23/2/20

Mérida - 2da de Feria del Sol: Indulto con división de opiniones

Colombo sale a hombros luego de indulto mas oreja. Foto:

por: César Omaña
Director venezuelataurina.com

La segunda corrida del feria de Mérida FIS 2020, dejó como triunfador a Jesús Enrique Colombo cuando aceptaron indultarle su primer toro y en su segundo cortó a Ley una oreja. En el primero de la tarde una cogida al torero merideño Alexander Guillén, lo envió a enfermería, reesultando con el codo fracturado por lo cual sus dos toros fueron pasaportados por Antonio Nazaré el primero al cual pinchó en varias oportunidades. El segundo de Guillén, lo lidió Rafa Serna; este ejemplar fue devuelto luego de la vara por acusar un defecto que no le permitía embestir, quedándose totalmente parado.
El encierro de Los Aránguez fue en general de pronto apagarse, resultando terciados los últimos ejemplares lidiados en la segunda parte de la corrida.

El toro de la polémica lo constituyó el cuarto de la tarde, o primero de JE Colombo, el cual cuidó en la vara que prácticamente no fue picado y luego Colombo con reposados pases lo fue llevando embarcado en su muleta al punto que afloraron pañuelos blancos a la hora de la suerte suprema y luego, a coro, los tendidos solicitaron el indulto que la autoridad de la plaza concedió.

En su segundo toro, ya mas terciado, Colombo le formó fiesta desde los lucidos quites por Lopecinas y rematando garbosamente con seroentina; en banderillas, se fue mas arriba la emoción, incluso cuando le hizo hilo el ejemplar que debió tomar las tablas. Aprovechando que mostraba algo mas de recorrido, la faena fue eléctrica con un torero arrollador. Pudo coronar con un espadazo efectivo que lo hizo rodar para merecer la oreja.

Antonio Nazaré no corrió con suerte en su lote y lo que pudo hacer en su primero no pudo refrendarlo con la espada. Es muy probable que el fallo con la espada en el primero que tuvo que estoquear por Guillén, le amargara la tarde; por esto corrió el turno y Rafa Serna se encargó del segundo toro de Guillén.

Rafa Serna, también debió afrontar la mansedumbre temprana de sus morlacos aunque puso todo su empeño para agradar pero lamentablemente se fue de vacío sin tener opciones claras para el triunfo.


Alexander Guillén, grana y oro: Percance en su primero.

Antonio Nazaré, verde manzana y oro: Silencio, Palmas y Palmas

Rafa Serna, Verengena y oro: Palmas, Silencio y Silencio.

Jesús Enrique Colombo, burdeos y oro: dos orejas simbólicas y oreja

El toro indultado: Salvatierra, 490 Kgs., No. 28, Los Aránguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores