Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

23/2/20

Manuel Escribano: clase y maestría torera

Escribano saboreando la miel del gran triunfo - Foto GC.

por: Giovanni Cegarra - Mérida/Venezuela


Apretado cuarto de aforo, ha registrado la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida, Estado Mérida, en la primera corrida de toros del Carnaval Taurino de América, en la que fue lidiado un encierro de “Laguna Blanca” que no dio la talla deseada de embiste, salvo el quinto de la tarde del sábado 22 que mereció la vuelta al ruedo no concedida, al que en buena lid, en plan torero y maestría, lidió y pasaportó el español Manuel Escribano, para ganarse la Puerta Grande “Virgen de La Inmaculada” que compartió con el venezolano Jesús Enrique Colombo, que cercena dos orejas discutidas, en todo el sentido de la palabra.

Los aficionados accedieron a la Monumental de Toros de Mérida, pasando las verdes y las amargas con el inexplicable cerco de seguridad impuesto por los de Guardia Nacional Bolivariana, el cual superado a duras penas, se acomodaron en el graderío para observar un mano a mano que dejó mucho que decir, por ejemplo, no hubo mulillas de arrastre, la nota discordante, el encierro lidiado, buena estampa pero cortos de embiste, fatal la labor de los Picadores, dieron muestras de falta de oficio, lo bueno observar un callejón despejado.
La nota discordante de la primera ferial - Foto GC.
El español Escribano no tuvo suerte con su lote, a excepción del tercero del turno, al que le hizo una faena de clase, estilo, firma, maestría, ganarse las dos orejas que le dieron salida por la Puerta Grande mientras que el venezolano Jesús Enrique Colombo, le vimos torear apurado, tandas cortas en la faena a los de su lote acompañadas del desplante arrogante, siéndole concedidas dos orejas, una del primero del turno y la otra, del último de la tarde, más de complacencia que justas. Ambos Alternantes estuvieron magistrales en el tercio de las banderillas que compartieron, bien con el estoque.
Disfrutando la corrida sin trauma y daño psíquico - Foto GC.
Notoria la presencia de niños en la primera corrida ferial, en compañía de sus padres. A los efectos de la premiación, bueno sería que la Comisión Taurina Municipal diera a conocer, como tomarán en cuenta la actuación de los toreros, habida cuenta que Colombo alterna por triple partida. Veremos que nos depara el resto del Carnaval Taurino de América 2020.   






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores