Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

27/2/20

José Gutiérrez, Triunfador Novillada del Sol 2020

José Gutiérrez con las orejas del triunfo - Foto Carlos Raúl Lobo
 
por: Giovanni Cegarra - Mérida/Venezuela

Los novilleros Carlos Sulbarán, David Osorio, José Gutiérrez “El Pollo” y Andrés Gil, han sido los protagonistas de excepción, cada uno con su peculiar toreo, de la novillada con picadores en formato de concurso, incluída dentro del ciclo del Carnaval Taurino de América, en la que han lidiado cuatro novillos, dos de “Laguna Blanca” y dos de “Los Aranguez”, ante la buena entrada que registró la tarde el martes 25, la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”.

Carlos Sulbarán, con mayor rodaje novilleril que sus compañeros alternantes y en pos de su Alternativa, mostró madurez torera ante “Azabache” a quien le cercena una justa oreja. A David Osorio se le observó nervioso en la lidia de “Camino Real” que le da voltereta, errático con el estoque de muerte para escuchar dos avisos. José Gutiérrez a quien le dicen “El Pollo”, dejó excelente presencia, ha toreado con novel madurez, entendiendo recorrido y embiste de “Canelo” a quien le cercena las dos orejas para salir por la Puerta Grande “Virgen de La Inmaculada” que ni el mismo al hacer el paseíllo tenía en mente la cruzaría. Andrés Gil con “Gitano” no se le vió mucho, peca de arrogante en los intentos de algunos muletazos, salir enrabiado del coso taurino merideño.
José Gutiérrez cruza su primera Puerta Grande - Foto Carlos Raúl Lobo 

Novillada ferial del sol 2020, que dejó buen sabor entre la afición que asistió a la Monumental “Román Eduardo Sandia”, destacándose la presencia de muchos niños, que aplaudían emocionados a los actuantes. El trofeo como Triunfador de la misma lo habrá de recibir José Gutiérrez “El Pollo” en un aparte del Festival Cómico Taurino, toda vez que la entrega de dicho trofeo que debió ser junto al resto del Carnaval Taurino de América, fue discriminado por razones y argumentos que como bien reza el dicho “las sabrá la mamá de Tarzán”.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores