Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

6/2/20

JE Colombo profeta en su tierra y salva taquilla de la Fiss 2020

JE Colombo a hombros en Pueblo Nuevo junto a David Galván, en la corrida que ha salvado el periplo ferial gracias al imán taquillero del diestro oriundo de la capital tachirense. Foto: Federico Montes

** Saliendo a hombros por tercer año consecutivo.

**Ahora todos los caminos conducen a Mérida ante el único Carnaval Taurino de América donde ya se siente el hervidero de ambientazo taurino ante el Rey de los planetas. Salve Virgen de La Inmaculada Concepción - Feria del Sol en sus bodas de oro.

** Tras su apoteósica tarde del marte 4, ante La Virgen de La Candelaria, JE Colombo se lleva los máximos honores como triunfador del periplo ferial de Socata, Cajamarca, al cortar cinco orejas a ley.

** El domingo 9 confirma su alternativa en una plaza de máxima categoría como lo es La Santamaría de Bogotá donde su padrino será el sevillano Manuel Escribano y de testigo el neogranadino Sebastián Vargas con toros de El Manzanal.

Por. Eduardo Ravell. Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela

Ha concluido la tradicional Feria de San Sebastián en San Cristóbal 2020 y el joven diestro venezolano JE Colombo ha resultado ser un vendaval arrollador ante sus contrincantes que han actuado en la Monumental de Pueblo Nuevo.

El sábado 1ro de febrero Jesús Enrique Colombo ha cortado dos orejas a su segundo toro y el español David Galván otras dos más; y El Fandi, una oreja, aunque el viernes 31 de enero cortó una y una para un total de tres en su doblete.

Este domingo 2 de febrero, JE Colombo cerró feria ante toros de Laguna Blanca, en terna junto al francés Thomas Dufau y el local Fabio Castañeda ante un encierro que dejó mucha incertidumbre por falta de casta y sin juego. Fue Castañeda quien a fuerza de voluntad y desempeño, logró cortar la única oreja del cierre de feria.

Se regalaron dos toros sobreros, una oreja para el francés Dufau y JE Colombo no tuvo suerte en su peor lote y en el sobrero. Es más que obvio, pensar en que el diestro JE Colombo ha sido el gran triunfador sentimental de este periplo ferial y para nadie es un secreto que Colombo ha sido un verdadero vendaval e imán de taquilla cuando la tarde del sábado 1 de febrero logró demostrar por qué tiene poder de convocatoria en el cartel que derrochó morbo por cuanto era la primera vez que se veían las caras ante el legendario diestro granadino David Fandila “El Fandi“, en corrida de toros, pues en Quito ya se habían encontrado en el ruedo pero en festejo con traje corto.

Sin embargo, la tarde del viernes 31 de enero se notó que la reaparición de El Fandi no convenció con las expectativas que se habían trazado los empresarios y apenas si hubo un cuarto de plaza, a duras penas.

La corrida más interesante resultó ser el sábado 1/02 ante los toros molineros de Rancho Grande y El Prado donde el ibérico David Galván logró un meritorio oficio que le valió dos orejas con la espada tras haber sufrido fea voltereta, sin consecuencias, en su primer toro; finalmente, el jurado “calificador” decidió darle el San Sebastián de Oro a Galván.

El Fandi cortó una oreja más una y una de su primera actuación y JE Colombo logró dos orejas en su segundo toro sabatino tras haber escuchado ovación y palmas en su primero. Lo más elocuente de esta segunda tarde ferial, ha sido la salida a hombros de Colombo quien suma así tres ferias consecutivas a hombros del soberano para dejar claro aquel viejo refrán de que sí se puede ser profeta es su tierra.

El pasado martes 4 de febrero ha estado sobrado ante su lote, en mano a mano con el portugués Nuno Casquinha. Colombo con oreja, dos orejas y dos orejas; lamentablemente, el lusitano Nuno se fue de vacío. Se lidiaron toros de La Viña y El Olivar, desiguales y faltos de juego.

El próximo domingo 09/02, el diestro tachirense actuará por vez primera en Bogotá, junto al sevillano Manuel Escribano y el colombiano Sebastián Vargas con toros de El Manzanal. Luego se vendrá a Mérida, al Carnaval Taurino, del 22 al 25 de febrero, para actuar en las tres tardes del periplo ferial ante La Virgen de la Inmaculada Concepción.

B-F.R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores