Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

4/2/20

Feria de San Sebastián 2020 sembró esperanzas…

David Fandila El Fandi, ha sido uno de los grandes atractivos de la edición 56 de la FISS. Foto: Jorge Cepeda

*** Al hilo de las tablas

por: Jesús Ramírez "El Tato"

La Feria Gigante de América como siempre ha sido llamada la Feria de San Sebastián, retomó este año 2020 el sendero del optimismo y la esperanza. El esfuerzo de los empresarios Miguel Murillo y Carlos Dávila, combinando carteles que tenían interés, movió a los aficionados sobre todo con esa entrada del sábado 01/02 que nos hizo recordar los buenos tiempos del ferial andino.

Y es que pudimos notar un gran impulso publicitario en toda la ciudad que hizo efectos en, aficionados entusiasmados que respaldaron con su presencia los festejos taurinos. En el coso de Pueblo Nuevo. Sintiendo el entusiasmo por las calles, el desfile de carros antiguos, las disputas en el reinado de la belleza andina, los autos estacionados con cornetas a alto volumen en las avenidas, los niños desbordando los sitios de recreación infantil, nos obligaba a ubicarnos en un país prospero, de economía rebosante de salud y sin ningún tipo de problemas sociales ni políticos.

Así, por unos días, nos alejamos de la realidad, disfrutamos del espectáculo taurino, del reencuentro de los amigos, renovando la fe y la esperanza por el espectáculo taurino en nuestro país.

****** Buena labor de la Comisión Taurina de San Cristóbal, justa y equilibrada en sus decisiones desde el palco; además, mil puntos por la elaboración de un completo boletín informativo, a modo de tríptico, de cada corrida con los datos de los toreros, sus cuadrillas, igual de la ganadería y el orden de salida de los toros. Bien realizado merece la enhorabuena su artífice, Rodolfo Vivas quien se estrenó como primer vocal de la autoridad taurina de la capital del Táchira que preside el doctor Álvaro Moros.

***** La Escuela Taurina César Faraco de San Cristóbal, que preside el gran aficionado Manolo Ordóñez, tendrá nuevo instructor en los próximos días, ya que el maestro Ramón Álvarez "El Porteño" decidió marcharse a España aún sin fecha de retorno. Casi seguro que el dirigente de los subalternos Gerson Guerrero, ocupe dicho cargo temporalmente ya que unos 15 alumnos esperan por la continuidad de las clases que se realizan en la plaza de toros monumental de Pueblo Nuevo.


**** Es viejo que algunos toreros, aún sin sello de figura, rechacen toros en los corrales por cara, presencia o peso, quedando como sobreros. Si bien es cierto que algunos toros lidiados tenían caritas jóvenes en la arena, en los corrales estaban otros más señores que no entraron en el sorteo. Cosas veredes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores