Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

1/2/20

Fandi y Chacón por la puerta grande

Hubo una buena entrada, casi la media plaza, con buen ambiente donde los toros que son los protagonistas del espectáculo, se prestaron para el lucimiento. Foto: JCepeda

por: Jorge cepeda.

Se realizó este viernes 31 de enero, la primera corrida de la temporada grande de San Sebastián en San Cristóbal 2020, donde la gente disfrutó de una buena tarde de toros. Se lidió un encierro de la ganadería de San Antonio donde los españoles David Fandila “El Fandi” y Octavio Chacón salieron por la puerta grande de la plaza de toros de Pueblo Nuevo; no corrió con la misma suerte el torero tachirense Antonio Suárez. Hubo una buena entrada, casi la media plaza, con buen ambiente donde los toros que son los protagonistas del espectáculo, se prestaron para el lucimiento de los dos alternantes españoles. Destacó el corrido en quinto lugar que fue noble, de nombre Granada que mereció los honores del indulto; el sexto también destacó por su buen recorrido y nobleza. Los tres primeros nobles pero que le faltaron una chispa de fuerza, pero mucha nobleza.

El Fandi
Estuvo muy entregado con un público que le ha visto en varias actuaciones a lo largo de su carrera. Destacó con el primero tres pares de rehiletes con el dominio que siempre ha demostrado. Con muleta estuvo dominador y bullicioso, toro que le colaboró, pero que no repetía. Con estocada defectuosa le dieron una oreja.
Con el cuarto estuvo variado en capa y dominador de los rehiletes, dejando tres pares y a solicitud le colocó un cuarto; todos traseros. Con muleta le bajaba mucho la mano y el toro se iba de manos; con estocada entera le dieron una oreja.

Octavio Chacón
El torero de Prados del Rey, con su primero le aprovechó las cortas y nobles embestidas pero que no repetía le permitió oír la música ante una faena de muletazos que no tuvieron mucha continuidad. Despacho de estocada defectuosa para saludar desde el tercio. Con el quinto aprovecho las nobles y la fijeza que tenía el toro a la muleta donde demostró sus buenos oficios para que luciera una barbaridad, se le solicito el indulto y fue otorgado para dar vuelta al ruedo con las dos orejas en compañía del ganadero Edgar Valera.

Antonio Suárez
El venezolano estuvo bien con su primero que le aprovechó para dar muletazos por la derecha que gustaron a su público y que le coreaban dándole ánimo. A pesar de su poca actividad en esta profesión, estuvo con mucha voluntad; pero con la espada, luego de dos intentos no despachó para que sus paisanos le solicitaron una vuelta al ruedo.
Con el sexto, un jabonero de bonita presencia, le exigió al tachirense, pero fue poco lo que le realizó donde a las primeras de cambio le sometió muy toreramente por bajo. Con la espada estuvo desacertado por lo que oyó un aviso.

Ficha del festejo
Plaza de toros de pueblo nuevo.
San Cristóbal, Venezuela
Primera corrida de la feria
Cuatro toros nobles, con casta y genio. Quinto con nobleza al igual que el sexto
De la ganadería de San Antonio.

Fandi. Purísima y plata. (oreja y oreja).

Octavo Chacón. Rosa y oro. (al tercio y dos orejas).

Antonio Suárez. Luto y oro. (Vuelta y palmas tras aviso).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores