Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

22/2/20

Emotivo Reencuentro Taurino

La inauguración de la Exp. "Al Maestro Julián" - Foto Ramón Pico

por: Giovanni Cegarra – Mérida/Venezuela

El Museo y Biblioteca Taurina y el Patio de Cuadrillas “César Faraco” de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, occidente venezolano, ha sido escenario la mañana del jueves 21, de un emotivo reencuentro taurino, en el marco de la Lª Feria del Sol, todo un gran abre boca del Carnaval Taurino de América.

En el Museo Taurino de Mérida fue develado un cuadro torero de su Eminencia Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo e inauguradas las Exposiciones “Al Maestro Julián” contentiva de 16 obras del hoy en el Reino Celestial Tío Julián Varona Castillo, en homenaje póstumo y de Esculturas de Aura Zafrané, Cristian y Francisco Hernández.
Cardenal Baltazar Porras oficia la Misa Taurina - Foto Ramón Pico
De seguidas, fue oficiada la tradicional Misa Taurina por nuestro Cardenal Taurino, Mons. Baltazar Porras e inmediato, el acto de imposición de las Condecoraciones de la Orden “Medalla al Mérito Taurino” y Botón “Gustavo Trujillo” que confiere la Comisión Taurina Municipal del Libertador, en esta oportunidad a su Eminencia Mons. Porras Cardozo, al Ganadero Luis Gandica, al Dr. Jorge Bustamante y Manuel Zafrané.
Cardenal Taurino junto autor nota observan obras Tío Julián - Foto Ramón Pico
Engalanaron con su presencia los toreros españoles Alternantes en las tres corridas de toros del Carnaval Taurino, Manuel Escribano, Antonio Nazaré, Rafa Serna, Domingo López Chaves, José Garrido, quienes departieron con el público y aficionados taurinos presentes en el Museo como en el Patio de Cuadrillas, en este emotivo reencuentro taurino, en el que, por cierto, no se vieron, a esos tantos, que se rasgan las vestiduras exigiendo, el pase al Palco de Prensa y de Callejón, salvo los colegas Crox Sánchez, “Goyo” Gutiérrez, Rafael Escalona y los Fotógrafos Golfredo Rojas, Ramón Pico, a más ver, con Dios y a disfrutar de la Fiesta Brava, en nuestra Monumental “Román Eduardo Sandia” y olé.  

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores