Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

10/2/20

El mano a mano de la década


 JE Colombo por Venezuela y Manuel Escribano por España a desquitarse en el ruedo de la cincuentenaria plaza Monumental de Mérida y obviamente el empresario Juan José Guerrero, contra todos los pronósticos. (Foto. Empresa Ramguertauro)


Ambientazo taurino en Mérida

**Todos los caminos conducen a Mérida donde se conmemoran los 50 años del único carnaval taurino de América del 22 al 25 Feb y con él soberano que expresa  muy claro: “Ahora más que nunca hay razones de sobra para celebrar una feria en grande”.

** En horario corrida atiende la oficina principal en la plaza de toros Monumental “Román Eduardo Sandia” o al móvil  0414 -  0367904  Sra. Tamara Dávila.
Por. Eduardo Ravell. Diario Pico  Bolívar – Mérida  Venezuela

. .

Es más que obvio pensar que el aficionado tiene toda la razón cuando reclama su tradición que llega a las bodas de oro: el año pasado no se dieron las festividades por el factor país que viene azotando a todos los extractos sociales. Ahora es diferente ante una fecha redonda si se toma en cuenta que son las bodas de oro contra todos los pronósticos. 

Para esta ocasión la empresa taurina Ramguertauros que conducen el ganadero de lidia Ricardo Ramírez Mora y el abogado Juan José Guerrero se la juegan y han confeccionados tres candentes carteles y uno de ellos es el mano a mano de la década por cuanto este año finaliza la segunda década del presente nuevo milenio y para tal motivo se verán frente a frente dos jóvenes diestros que enaltecen dos generaciones entre ambiciones y proyecciones: el sevillano Manuel Escribano y el venezolano Jesús Enrique Colombo, amigos dentro y fuera del ruedo y sin embargo el sábado 22 de febrero se pronostica un agarrón de pronósticos reservados ante los toros de Laguna Blanca.

Si bien es cierto que el domingo 09 Febrero  no hubo toque de pelo en la Santa María de Bogotá, es porqué el lote de toros de  el Manzanal fue desigual y mansurrón en líneas generales.

Tanto Escribano como JE Colombo cubren con elasticidad e impecable medida el tercio de banderillas y es por ello que todo indica a un histórico inicio de feria donde ya los hoteles de la ciudad capital muestran un interés por demás llamativo con un 80% de reservaciones cuando estamos a escasa semana y media para clarines y timbales. 

Por su parte el ganadero Ricardo Ramírez lo ha hecho saber en entrevista dada a los diferentes medios taurinos y redes sociales: “Los toros para esta feria vienen en su mejor peso, edad y trapío, pelaje y obviamente en  casta para garantizar que el rey de la fiesta dará impulso y tren ante los tres carteles a lidiar”. 

Pues a todas estas sólo nos queda decir que la mesa está servida y  también el rey momo se verá enaltecido por ser el único carnaval taurino de América ante una plaza bellamente remozada interna y externamente.


B-F.R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores