Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

3/2/20

Complicada corrida cierra la Feria de San Sebastián 2020

Buena actuación de Fabio Castañeda que dejó detalles en su primer toro. Foto: Comana

*** Difícil y áspera corrida de Laguna Blanca

por: Víctor Eduardo Ramírez "Vitico"

La corrida que cerró la feria de San Sebastián fue una tarde dura y complicada para los toreros que se enfrentaron a una complicada y áspera corrida de Laguna Blanca, de la que cortó una oreja Fabio Castañeda y en un toro de regalo el francés Thomas Duffau.

Thomas Duffau con el terciado ejemplar que abrió la larga función se mostró dispuesto, esbozando detalles de buen concepto en unas elegantes y verticales chicuelinas y varias series de muletazos trabajadas, ya que el toro se paró muy pronto. El galo hizo derroche de entrega en un trasteo correcto. Al cuarto le toreó con entrega pero las nulas condiciones del toro, parado, tardo y deslucido. Varios derechazos de buen corte se perdieron con un toreo efectista y vulgar, tomándose de los costillares que demerita las buenas maneras del francés que viendo que se le iba la tarde regaló un anovillado ejemplar de Rancho Grande al que toreó con gusto en varias series de muletazos largos y ceñidos, sufriendo dos fuertes volteretas, una de ellas por estar más pendiente del público en una exagerada petición de indulto que del toro. La oreja que cortó fue bien sudada.

Buena actuación de Fabio Castañeda que dejó detalles en su primer toro, un precioso ejemplar al que toreó bien con el capote, banderilleó con facultades y brindó a Jesús Enrique Colombo. Castañeda le cuajò varias series de muletazos largos y templados hasta que el astado se rajó, yéndose suelto de los engaños, a pesar que el torero buscó por todos los medios remontar. Lo mejor de la faena, unos excelentes naturales. Fue ovacionado.

Al quinto le cortó la oreja tras una superior estocada que tiró sin puntilla al toro. Antes de ese momento, del cual por cierto el torero salió trompicado al tirarse muy derecho, se le vieron detalles de valor, un tercio de banderillas compartido con Colombo y varios muletazos sueltos de buena factura.

Nula la suerte de Jesús Enrique Colombo, que se llevó un lote descastado, ante el cual hizo gala de entrega pero sin poder redondear. Al tercero lo lanceó a pies juntos, se lució en tres pares de banderillas, que siempre le cayeron traseros. Muleta en mano Colombo le buscó las vueltas por ambos lados, pero el toro sacó genio, se quedó corto buscando por debajo al torero. En el sexto más de lo mismo, un ejemplar complicado, que se paró en seco. Jesús Enrique tras banderillear con voluntad, tiró las tres cartas porque no cabía nada más. Estocada baja sin puntilla y petición de trofeo por la brevedad del toro al caer. Regaló un sobrero de la misma ganadería, fuerte y bien hecho ante el que se entregó por completo, casi hasta desesperado por triunfar, incluso con desorden en la lidia. Colombo le puso valor, ganas y voluntad pero de un pozo seco no se saca agua, aguantó tornillazos, parones y cuando al toro se le acabò el carbón se resignó a que esta no era su tarde.

FICHA DE LA CORRIDA

Plaza de toros de San Cristóbal.

Domingo 2 de febrero de 2020

Tercera corrida de feria.

Un cuarto de entrada en tarde fresca.

Toros de Laguna Blanca, bien presentados en conjunto, complicados, ásperos, parados, tardos y sosos. El tercero sacò peligro sordo. El resto se agarrò al piso casi de inmediato. Noble pero suelto el segundo. Un toro de Rancho Grande de regalo, anovillado, con movilidad y un octavo de Laguna Blanca, fuerte, parado y complicado.

Pesos: 446, 460, 444, 450, 440, 480, 430 y 450 kilos.

Thomas Duffau, de azul noche y oro: Palmas, palmas y oreja tras dos avisos.

Fabio Castañeda, de azul rey y oro: Ovación tras petición y oreja.

Jesús Enrique Colombo, de burdeos y oro: Palmas, palmas tras petición y silencio.

Las cuadrillas cumplieron bien en tarde de fuertes tumbos a los picadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores