Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

24/2/20

Colombo por tercera vez abre puerta grande de Mérida

Colombo: tres puertas grandes en Mèrida en sus tres actuaciones

*** Hoy cortó a ley tres orejas para acumular ocho en su triple presentación en el ferial andino.

por: Jorge Cepeda



Se bajó el telón de la feria del Sol 2020 en la ciudad de Mérida este lunes de carnaval con la tercera corrida de esta feria tradicional en los andes venezolano. Feria que tuvo matices y ribetes de una feria importante dentro de la baraja taurina venezolana que atraviesa por una crisis y donde los merideños disfrutaron de los espectáculos taurinos.

Este cierre de feria se lidió un encierro de la ganadería de “Los Ramírez” que dio buen juego, toros con presencia y todo en su tipo negros y que se dejaron, destacando el lidiado por Jesús Colombo que fue bravo, le cortó dos orejas y le dieron vuelta a los despojos.
Con el segundo se su lote, cortó otra oreja, llevándose en total ocho trofeos en la feria en sus tres actuaciones.

Actuaron: López Chaves que cortó un apéndice y José Garrido una oreja. Una tarde fresca y animada con buena entrada, algo más de la media plaza cubierta.

López Chaves

El torero español estuvo entregado y valiente en su primer toro que brindó al Cardenal Baltazar Porras. Con muleta estuvo muy entregado en muletazos largos y de mucho mando y dominio, ante astado que le dejó estar bien por ese pitón derecho. Por el izquierdo, poco colaborador fue, al extremo que recibió voltereta. Con pinchazo y estocada ,le dieron una oreja.
Con su segundo, este fue muy parado y sin clase, por lo que su faena fue breve despachando pronto para oír palmas.

José Garrido

El torero de Badajoz estuvo muy bien y dejó gratos recuerdos con su actuación. Con el primero estuvo muy vistoso con un quite en los medios; y con la muleta estuvo muy centrado ante un toro que se dejó y le colaboró para que realizara una faena sobre ambas manos, con mucha calidad y estética, con estocada defectuosa le dieron una oreja. Con el quinto nuevamente estuvo bien ante toro que poco recorrido tenía pero que lo fue consintiendo hasta lograr que el toro se fijara en la muleta y le permitiera darle derechazos de calidad; fue una pena que al tratar de congraciarse con el público, recibió fuerte voltereta y acostarse en la cara del toro que poco gustó. Dio vuelta al ruedo tras fallar con el estoque.

Jesús Enrique Colombo

Estuvo hecho un ciclón con su primero, un toro que le dejó estar bien tanto en sus banderillas como con la muleta que ligar buenas tandas por la derecha y por la izquierda, toro que le repetía y que le dejó ganarse a Ley un gran triunfo con estocada hasta la cinta para recibir dos orejas.
Con el ultimo de la tarde estuvo bien y le hizo la fiesta a un toro gazapón y que se frenaba pero con ese dominio y entrega lo fue llevando hasta robarle derechazos y rematar con espadazo para que le dieran una oreja.

Ficha de la corrida

Lunes 24 de febrero 2020

Plaza de toros Román Eduardo Sandia. Mérida

Media entrada en los tendidos.
Toros de Los Ramírez. Buenos en líneas generales

Actuaron:

López Chaves. Vino tinto y oro. (Oreja y Palmas)

José Garrido. Azul noche y oro (oreja y vuelta)

Jesús Enrique Colombo. Purísima y oro. (Dos orejas y oreja)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores