Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

21/2/20

Aclimatados a Mérida llegaron cinco diestros con ambicion de sol taurino

Los protagonistas, Juan José Guerreo y el autor de estas notas con sabor a feria dorada. foto: cortesía de Germán D' Jesús Cerrada.

*** "Nosotros sabemos lo que quieren los aficionados del Carnaval Taurino de esta bella ciudad, toros y más toros” dice el sevillano Antonio Nazaré.


por: Eduardo Ravell

Tras un largo viaje que los trajo desde Madrid - Maiquetía - El Vigía, por aire; y luego terrestre, desde El Vigía al hotel Belensate, pasadas las 3:20 pm de una tarde arropada por un radiante sol, finalmente arribaron los toreros españoles anunciados para la FIS; con el pasto oloroso a paseíllo.

Ahí estaba el empresario de Ramguertauros: Juan José Guerrero, derrochando ese optimismo que siempre le ha caracterizado en pos de darle a este Carnaval Taurino un éxito más que cincuentenario ferial. Como cinco fantásticos personajes, protagonistas a rabiar, entre abrazos y sonrisas, con sus apoderados y subalternos y resguardados por un cordón de funcionarios de seguridad que velan porque todo se encamine por la senda de los éxitos.

Y como decimos los comunicadores taurinos: Saltar el charco entre el viejo continente y América ya es mucho decir ése sentimiento que brota entre la ambición por querer triunfar; hermanados todos por una sola causa que no es otra que la de salir al ruedo y darse a valer entre el hombre y el toro. Los toreros son como guerreros de acero, cuando saben que hay una afición que los quiere ver triunfar y ese triunfo ya se siente entre sus venas. Guardar las maletas y salir a comer para luego saludar efusivamente a los colegas que se acercaron hasta Belensate para escuchar cada impresión de los actuantes entre los que se visten de oro y los que lo hacen en traje plateado: "hemos visto muchas notas periodísticas en venezuelataurina, el portal digital más visto en materia taurina”, nos dice el más veterano de los cinco fantásticos: Domingo López Chaves, un Maestro mucho más puesto en su arte tras los veinte años de alternativa y que obviamente es un conocido de nuestra afición. Salmantino de Ledezma con humildad entre cada frase que suelta y un verbo taurino que trasmite sabor a gloria.

El debutante extremeño José Garrido se nota muy "tapado," pero al mismo tiempo nos recuerda de sus 22 corridas y que aparece en ese escalafón del año 2019 que lo asoma como un torero que busca llevarse lo mejor que Mérida le pueda obsequiar el lunes 24 de carnaval, y ese dar no es otra cosa que verse en una plaza a reventar conjuntamente con su colega Domingo López Chaves y el nuestro: JE Colombo. Vaya cuartelazo con los toros de Los Ramírez. En nuestra impresión con Garrido, es que viene a debutar en pos de puerta grande con miras a endosarse un sonoro triunfo que se cuenta desde ya en Europa.

Los sevillanos Nazaré, Escribano y "Rafa" Serna también perciben que la afición quiere verlos triunfar, aupar ese aire que ya corre por el redondel de la Monumental cincuentenaria que luce bellamente como buena moza, entre espadas y sombrillas, entre flamencos y abanicos y ese Rey de los planetas que abraza fuertemente por estos días.

Gracias toreros, gracias apoderados que nos sorprende con esta bella frase en plena recepción del hotel: "Son ustedes, los informantes, los que también hacen posible que vosotros seamos parte de esta feria y de este esfuerzo de los empresarios que nos ha traído hasta este bella sierra". Vaya pedazo de estímulo para seguir esta red social para decirlo a toda madre....viva Mérida ...viva la fiesta más bella y más firme entre todas las fiestas...la de los toros; y que el Dios taurino, una sus brazos conjuntamente con la Virgen Patrona de La Inmaculada Concepción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores