Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

2/2/20

2da Fiss 2020: La entrega de Galván y Colombo a hombros en San Sebastián

Muy buenos los derechazos de Jesús Enrique, que lo toreó con gusto, técnica y temple. Foto: Comana

por: Víctor Ramírez “Vitico”

La gran noticia de la segunda corrida de la feria de San Sebastián fue la gran entrada que registró la plaza de toros de San Cristóbal, lo cual unido a los triunfos de los toreros da para pensar que la recuperación de la fiesta de los toros en Venezuela es posible.

El Fandi saludó con una larga cambiada de rodillas al primero al que lanceó fácil a la verónica, banderilleando con espectacularidad, pero clavando trasero. La faena del granadino fue fácil, vistosa, alegre y movidita también que todo hay que decirlo, porque pocas veces se asentó el torero, ante un toro que se movió sin clase. La oreja, una más. Lo del cuarto fue breve, ante un toro de nulas condiciones, el español le puso toda la voluntad del mundo, pero salvo un tercio de banderillas compartido con Colombo, poco hay que reseñar, a tal punto que sufrió tres desarmes, dos con el capote y una con la muleta. El Fandi simplemente cumplió el expediente. No había para más.



David Galván se fajó con un primer toro complicado, al que tras hacerle un buen quite por chicuelinas le buscó las vueltas con valor, oficio y entrega. El joven diestro se puso una y otra vez por ambos pitones, intentó lo indecible y sufrió una tremenda voltereta. Lo del quinto entra en el apartado de lo milagroso. Ante un toro suelto y mansurrón, tras doblarse poderoso le fue sobando en una primera parte de faena laboriosa, casi tortuosa para el torero, que no tiró la toalla y consiguió, lo que parecía imposible, que el toro terminara rompiendo. No fue una gran faena, fue la demostración de que la fe obra milagros. Tras unas ceñidas manoletinas, mató con acierto y cortó dos orejas milagrosas.

Jesús Enrique Colombo que abría su largo periplo por la temporada americana, pechó con un primer ejemplar muy terciado, al que lanceó con oficio. Tras un despliegue de facultades físicas en banderillas, brindó a El Fandi, al que previamente había invitado a cubrir con él el segundo tercio. Muy buenos los derechazos de Jesús Enrique, que lo toreó con gusto, técnica y temple, hasta que el astado se rajó. No le dio ni uno solo con la izquierda, dejó sin ver al toro por ese lado. Una estocada entrando con agallas, pero que caló al toro le hizo perder la oreja. Al sexto, lo lanceó con buen aire a la verónica. En banderillas sufrió una caída y un serio achuchón contra las tablas, momento de mucho peligro, del que salió el torero seriamente golpeado. Pero tiró de raza para volver a la cara del toro. La faena de Colombo, tuvo varias fases, unas más lucidas que otras, el astado se fue a tablas y allí le dio fiesta el tachirense. Una estocada desató el delirio y cayeron las dos orejas, la segunda un punto generoso.

Ficha de la corrida

Plaza de toros de San Cristóbal

Sábado 1 de febrero de 2020

Segunda corrida de la feria de San Sebastián.

Más de tres cuartos de entrada en tarde fresca.

Toros de Rancho Grande (Primero, tercero y cuarto) y tres de El Prado (segundo, quinto y sexto), muy terciados, en algunos casos anovillados. Noblote el primero, complicado el segundo, rajado el tercero, mansurrón el cuarto, noblote el quinto y rajadito con movilidad el sexto.

Pesos: 460, 440, 450, 440, 440 y 440 kilos.

El Fandi, de azul rey y oro con remates negros: Oreja y silencio.

David Galván, de grana y oro: Palmas y dos orejas.

Jesús Enrique Colombo, de blanco y oro: Palmas tras leve petición y dos orejas.

Destacó en la brega Gerson Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores