Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

1/2/20

1ra de Fiss 2020: Antonio Suárez se revela, El Fandi y Chacón a hombros

Chacón es un diestro con clase y oficio; lo del indulto, entra en la polémica, pero su labor fue cumplida.Foto: Federico Montes

por: Víctor Ramírez “Vitico”

La primera corrida de la feria de San Sebastián deja para el recuerdo una estupenda actuación de Antonio Suárez que de no haber fallado con la espada hubiese salido a hombros con sus compañeros de terna. El festejo además sirvió para constatar que comienza la recuperación de la feria. El encierro de San Antonio, muy bien presentado tuvo ejemplares que siguieron los engaños con nobleza y clase.

Empecemos por el más joven del cartel, Antonio Suárez que apenas toreaba su segunda corrida como espada de alternativa. Se mostró seguro, dispuesto y sin dejarse impresionar. A su primero, un toro noble, pero algo flojo le abrió la faena con suaves pases por alto, para una vez asentado, correrle la mano sobre todo por el lado derecho con temple, gusto y clase Varios derechazos fueron de cante grade, relajado el torero, componiendo la figura con esbeltez. La belleza del toreo de Suárez caló en la gente, y fue una pena pinchar dos veces porque le pudo cortar las dos orejas. Al sexto, un toro serio y que sacó casta, tardó un puntito más en acoplarse, pero cuando logró atemperarse ligó varias series de pases llenos de clase, aunque algunos trompicados, pero estuvo muy en torero. Debe eso si mejorar con la espada.

Volvía El Fandi a San Cristóbal y lo hizo en su estilo, dándose por entero desde que se abrió de capa con una larga cambiada de rodillas, luciéndose por chicuelinas. Tras su habitual despliegue de facultades físicas en banderillas, clavando a toro pasado y trasero, El Fandi cuajó una entusiasta faena, llevando con temple a un toro flojo al que solo el oficio del granadino le sacó todo lo que tenía. Ante el cuarto repitió la dosis, con larga cambiada para calentar. Cuatro pares de banderillas traseros, prólogo para una faena variada y alegre en la que se vio a ramalazos al mejor Fandi, en tres estupendos derechazos y un natural soberbio.

Se presentó por todo lo alto en San Cristóbal Octavio Chacón que en su primero, un toro que echó el freno de mano después de la segunda serie, se fajó con el astado, le buscó las vueltas con oficio arrancándole varios pases de mucho mérito, tanto que hasta le pidieron la oreja cuando la faena no pudo pasar de la voluntad.

Lo del quinto fue otra cosa, toro éste noble y con cierto recorrido, se aplicó Chacón en una larga faena, primero sobando al toro, llevándole muy largo, para sacar el fondo del animal. Varios muletazos fueron muy buenos, este es un diestro con clase y oficio. Lo del indulto, entra en la polémica, pero sin duda alguna por parte del espada la labor fue cumplida.

Ficha de la corrida

Plaza de toros de San Cristóbal

Viernes 31 de enero de 2020

Primera corrida de la feria de San Sebastián.

Un tercio de entrada.

Toros de San Antonio, bien presentados, nobles y con clase aunque muy flojos. Destacaron el tercero y el quinto “Granada”, número 16, negro, que fue indultado. Noblote el primero, parado el segundo, se dejó el cuarto, encastado el sexto.

Pesos: 460, 450, 440, 435, 445 y 440 kilos.

El Fandi, de blanco y plata: Oreja con leve peticion de la segunda y oreja.

Octavio Chacón, de rosa y oro con remates negros: Saludos tras petición y dos orejas simbólicas.

Antonio Suárez, de negro y oro: Vuelta y palmas tras aviso.

Destacaron en la brega Gerson Guerrero, Eduardo Graterol y José Linares “El Yoni”. El Fandi y Octavio Chacòn salieron a hombros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores