Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

30/1/20

Oreja de Almeida y Calderón, abren el ciclo 2020 de la FISS

Oreja de valentía cortó Juan Francisco Almeida en su segundo ejemplar. Foto: Comana


Excelente carta de presentación ha dejado Samuel Calderón luego de dos buenas faenas donde pidieron indulto al sexto. Foto: Comana

** El fallo co la espada les privó, a todos, de más trofeos.

** Buen encierro de Los Aránguez

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Se abió el telón de la 56 Feria Internacional de San Sebastián con la Novillada Internacional de Lujo, mostrando tres banderas en lo alto de la Monumental de Pueblo Nuevo. La plaza registró un aforo de lleno en el tendido numerado de sombra, lo cual junto a otro asistentes en el resto de plaza, pude calificar para decir que se tuvo un cuarto del aforo.

El encierro de Los Aránguez, resultó muy potable para los novilleros que pudieron triunfar aún más de no ser por los fallos con la espada. Cada uno tuvo ocasión de mostrarse ante la concurrencia, donde solo el venezolano no tocó pelo tras faena jaleada desde los tendidos.

Gran sabor dejan los toreros de Ecuador y Perú, pronto esos países tendrán en ellos a dignos representantes de la cantera de sus respectivos países.

Aunque todos los novilleros tuvieron su momento de apremio, mención especial hacemos de Juan Francisco Almeida cuando en una peligrosa voltereta, la caída hizo pensar en una tragedia; no obstante, fue su hombro el que más sufrió y parte de la cara (el pómulo) al ser pisado en varias oportunidades por el morlaco que prácticamente lo noqueo estando en el suelo y fue sacado inconsciente de debajo del burel que se ensañó con él.

El refrescamiento y la adrenalina del ecuatoriano, le dispararon a millón la adrenalina para regresar enfundado en el traje de valentía que pocas veces se ve en un torero. El público le inyectó más ánimo, y de una manera increíble se pudo ver la casta torera de Almeida.

Así lo dijimos en cada oportunidad, vía Twitter, el desarrollo del festejo


Juan Francisco Almeida: Obispo y oro - Ecuador

Ecuatoriano Juan Fco. Almeida abre la LVI Feria de San Sebastián, lidió sin suerte a Elegido de Los Aránguez. Avisos y descabello. Leves palmas en el tendido.

Juan Fco Almeida sacó la casta luego d peligrosa voltereta q hizo que los tendidos se volcarán con él. Estuvo valiente, arrimándose mas y coronó d certera estocada para cortar merecida oreja y dar clamorosa vuelta. Ecuador está bien representado con Almeida.

Yonathan Ortega: champagne y plata - Venezuela


Yonathan Ortega enfrentó a Sacromonte. Tandas sueltas y medidas que lograron los oles. Aviso tras pinchazo y estocada ligeramente contraria. Palmas y Vuelta al ruedo.

Yonathan Ortega se va de vacío en el 5to. Dos avisos tras varios pinchazos. Silencio

Samuel Calderon: fucsia y oro - Perú

En el tercero, peruano Samuel Calderon rompe el maleficio y arranca la primera oreja del serial andino a Fusilero. Llegando a los tendidos con su toreo firmó su faena con estocada efectiva. Ovacion y oreja.

Cerró el festejo Samuel Calderón con otro buen ejemplar, le pidieron indulto. La poca iluminación artificial le embarulló la suerte suprema escuchando dos Avisos. Gran tarjeta de presentación dejó el peruano.

Fue de lujo la novillada. Bien por Los Aránguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores