Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

26/1/20

Fabio Castañeda viene con renovada vocación a la Feria de San Sebastián 2020

Castañeda en una de sus actuaciones por plazas peruanas. Foto: GYfotos

por: Jesús Ramírez "El Tato"

La edición 2020 de la Feria de San Sebastián, la número 56, que en la parte taurina comienza el jueves 30 de enero, reúne grandes alicientes de enorme interés de parte de los empresarios Miguel Murillo y Carlos Dávila; estos dos empresarios, brindan gran respaldo a toreros tachirenses de reconocidos méritos como el promisor Antonio Suárez, el pundonoroso Fabio Castañeda y lógicamente Jesús Enrique Colombo, quien suma dos tardes en el ferial.

Y entre esos toreros del Táchira con historias, sacrificios y éxitos, está Fabio Castañeda; torero que recibió las primeras lecciones del maestro César Faraco y luego estuvo por cuatro años en la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid, con el apoyo del Círculo Bienvenida; luego, se abocó a su campaña de novillero con caballos por plazas francesas, donde cimentó nombre propio a base de continuos triunfos.

En San Cristóbal fue todo un lujo su alternativa; el jueves 23 de enero de 2014 en la primera corrida de feria de aquel año, se doctoró con Iván Fandiño y David Fandila "El Fandi" en cartel con los toros españoles de torrestrella. El del doctorado se llamaba "Lirio", herrado con el número 87 de 440 kilos; pero el éxito inolvidable vino con su segundo, sexto de la tarde, de nombre "Flor azul", número 107 de 450 kilos que tras completa faena, fue indultado por la autoridad, haciéndose acreedor Castañeda del San Sebastián de oro como Triunfador de la FISS de ese 2014.

Desde entonces el joven diestro tachirense ha actuado cuatro veces en el ferial del santo patrono de la ciudad, cortando cinco orejas y saliendo a hombros del coso en dos oportunidades. Mérida también sabe de sus credenciales de triunfador, igual que en Valencia; pero en su afán de lucha y constancia ante los escases de oportunidades en el país, Castañeda se marchó a Perú. Allí le abrieron las puertas; y en dos años lleva toreadas 28 corridas de toros con éxitos importantes que han afianzado su nombre por predios incas.

Antes de regresar a su lar nativo para el compromiso andino, Fabio Castañeda hará el paseíllo el 28 de enero en la Feria de la Virgen de la Candelaria en Ayauri (Perú) junto al colombiano Gustavo Zúñiga y el local Antonio Barra con toros de diferentes ganaderías.

Fabio Castañeda vuelve a la feria de San Sebastián con la ilusión renovada y la vocación fortalecida en la amplia geografía peruana; viene con la firme intención de triunfar el domingo 2 de febrero al lado del francés Thomas Dufau y de Jesús Enrique Colombo; lidiarán toros de "Laguna Blanca" de Euclides Sánchez.


De triunfo en triunfo, Castañeda se abre paso despertando ilusión por su actuación en San Cristóbal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores