Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

24/1/20

Antonio Suárez: la esperada renovación del arte y la personalidad


Antonio Suárez trae frescura  y esperanza a la Feria de San Sebastián 2020.



En la Feria de San Sebastián

Por. Jesús Ramírez "El Tato"
En la próxima feria de San Sebastián se habla de la Fandimanía y Colombomanía, pero allí en uno de los carteles está un joven torero tachirense que como le embista un toro, puede darle un vuelco sorprendente a las corridas con su arte y personalidad.
 
El tachirense se prepara en Colombia en la  ganadería "El Capiro" junto al matador colombiano Sergio Blanco y Erick Cortéz.


Antonio Suarez Bernal, conocido en su entorno como Tuto, estuvo varios años de novillero por España hasta que la muerte lamentable del joven matador Víctor Barrios en Teruel, le afectó tanto que se alejó temporalmente de la profesión. 

Regresó al país y el jueves 31 de enero del pasado año recibió la alternativa en la monumental plaza de su lar nativo ataviado de azul marino y oro con Julio Benítez de padrino y Jesús Enrique Colombo de testigo con el toro "Zacateco" número 196 de 445 kilos.  No cortó las orejas esa anhelada tarde pero dejó la impronta de su toreo de clase y empaque, demostrando que no es torero del pelotón, sino una real promesa con personalidad.  Un caso real del toreo en esa tarde que otro torero cortó las orejas pero los aficionados salieron hablando fue de Antonio Suárez.

Este año regresa a la plaza de Pueblo Nuevo, donde su padre el doctor Amenodoro Suárez fue empresario exitoso.  Antonio Suarez además en diciembre  recibió la especialidad de otorrinolaringología igual que su padre y su hermano Miguel estudiosos hombres de ciencias médicas, unidos por el cordón umbilical de la tauromaquia, que esperamos impere en la plaza monumental la tarde del próximo 31 de enero cuando haga paseíllo al lado de "El Fandi" y Octavio Chacón, dos toreros de guerra declarada con los toros del dulce pan de "San Antonio".

Allí en el coso de Pueblo Nuevo empezó Antonio Suarez su vida taurina y allí podría ahora encumbrarse al estrellato de los elegidos con su toreo de clase y personalidad si además pone alma y ambición para el triunfo rotundo.

B-Freddy Ramirez. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores