Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

31/1/20

Almeida y Calderón triunfan en la novillada de feria

Lo mejor de la tarde en cuanto a técnica y oficio lo exhibió el peruano Samuel Calderón. Foto: Federico Montes

por: Víctor Ramírez “Vitico”

La novillada que abrió la feria internacional de San Sebastián dejó interesantes pasajes para el recuerdo como las excelentes maneras de Samuel Calderón, que firmò pasajes muy toreros y el valor de Juan Francisco Almeida. El encierro de Los Aranguez bien presentado en su conjunto, destacó por la nobleza y movilidad de alguno de sus ejemplares.

Juan Francisco Almeida tras unos voluntariosos lances la verónica, lo intentó con voluntad en un trasteo largo, en el que por momentos se acopló a un novillo complicado. Con la mano izquierda logró varios muletazos largos y de mano baja. Con la espada pasó un auténtico calvario.
Al cuarto le toreó con valor y raza, tras sobreponerse a una impresionante voltereta. A partir de ahí, el ecuatoriano se vino arriba, se fajò en un trasteo largo, con estupendos muletazos con ambas manos. Tras una estocada algo defectuosa, paseó una merecida oreja.

Dubitativo y sin sitio se mostró Jonathan Ortega que con mucha voluntad pero poco acierto, en ambos astados. Sin asentarse, el venezolano intentò muchas cosas pero pocas le salieron, ante un lote que tuvo movilidad y recorrido. Evidente la falta de sitio y oficio, lo que no resta méritos a la mucha disposición de la que hizo gala el diestro. Muy movido toda la tarde con capote y muleta, en el quinto paso un autentico quinario con la espada.

Lo mejor de la tarde en cuanto a técnica y oficio lo exhibió el peruano Samuel Calderón que estuvo francamente bien, sobre todo con la muleta, ya que el capote lo emplea con mas eficacia que lucimiento. Firme, asentado y con buen gusto, toreo con excelentes maneras, llevando muy largo a los novillos, relajado y gustándose. La oreja que cortò en su primero, fue merecida y pudo redondear con el sexto una gran actuación de no fallar con el acero. La faena, larga, medida y bien estructurada tuvo varias series de excelentes muletazos. Sabe torear Calderón que se mostró sobrado. Una pena lo del acero.

Ficha de la novillada

Plaza de toros de San Cristobal

Jueves 30 de enero de 2020

Novillada de Feria.

Menos de un cuarto de entrada en tarde fresca

Novillos de Los Aranguez, bien presentados en su conjunto, salvo dos que bajaron un poco. Complicad el primero, nobles y con recorrido segundo, tercero, quinto y sexto. Encastado el cuarto. Buen encierro en conjunto.

Pesos: 355, 380, 360, 360, 350 y 370 kilos.

Juan Francisco Almeida, de nazareno y oro: Silencio tras dos avisos y oreja.

Jonathan Ortega, de rosa palo y plata: Vuelta tras aviso y silencio tras dos avisos.

Samuel Calderòn, de rosa y oro: Oreja y Vuelta tras dos avisos.

Destacaron en la brega Gerson Guerrero,Eduardo Graterol y Francisco “Chico” Paredes, Antonio Campana. En banderillas Ramòn Contreras y Chico Paredes. Gran puyazo de Yaco Reyes al sexto. Eficaz con la puntilla Eliecer Paredes. Debutò entre los toreros de plata Abraham Graterol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores