Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

22/12/19

San Cristóbal y su feria retoman supremacía taurina

La hermosa Monumental de San Cristóbal escenario de la primera feria del año la cual se lleva con gran esfuerzo local. Foto archivo: taurología.com

por: Jesús Ramírez "El Tato"

El abono taurino de la próxima Feria de San Sebastián 2020, goza de buena salud y se proyecta como la que fue la Feria Gigante de América, nacida con el esfuerzo local y moldeada por tachirenses que están por encima de pasiones y protagonismos; retomará la supremacía de un evento de proyección internacional que nació el 21 de enero de 1.965, cuando instalaron en la Plaza Venezuela de La Concordia, un coso portátil para el debut de aquel huracán del toreo llamado Manuel Benítez Pérez "El Cordobés", gracias a cuyo embrujo se llenó la plaza, pero resultando triunfador de esta primera feria el venezolano Efraín Girón.

Este año, con un país en terrible crisis a la que la empresa ha visto de reojo, vuelven los andinos con el do de pecho para relanzar la feria por todo lo alto. La C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal y el joven empresario Miguel Murillo, se han unido para que este enero venidero la capital tachirense retome el eco ferial con tres corridas de toros y una novillada a realizarse desde el 30 de enero al 2 de febrero, con la contratación de tres matadores españoles, un francés, tres venezolanos junto a un novillero peruano, otro ecuatoriano y un venezolano en atractivas combinaciones bien logradas.

Interesante periplo al que se suma el interés por los hierros de: San Antonio, de reciente triunfo arrollador en Tovar; Rancho Grande y El Prado, de inmortales toros en el coso de Pueblo Nuevo todos los años; y el hierro de Laguna Blanca, que vuelve a ocupar sitio en la temporada venezolana. Por otra parte, la divisa de Los Aránguez abre la feria con la novillada. Género ganadero de máximo interés en este ciclo ferial.

David Fandila "El Fandi" y Jesús Enrique Colombo, ponen en rasero la influencia de la pregonada Fandimanía y Colombomanía en las taquillas, al hacer dos paseíllos; acertada la contratación de Octavio Chacón, torero cargado de méritos profesionales; igual, David Galván ya conocido de la afición tachirense por su entrega y arte; regresa el triunfador de 2018: el francés Thomas Dufau y los jóvenes diestros locales Fabio Castañeda, de notable campaña en cosos de Perú y Antonio Suárez que el pasado año tomó la alternativa dejando torerísima tarjeta de presentación.

Combinaciones atractivas y variadas que merecen todo el apoyo de la afición venezolana en una feria por encima de los límites de la realidad del toreo y del país.

Edgar Bravo de la ganadería San Antonio y Jesús Enrique Colombo vuelven a San Cristóbal por los trofeos de la feria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores