Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

9/12/19

Presentación Oficial de Carteles de la Feria del Sol 2020

José Garrido, estará debutando en la FIS 2020
 Foto: cortesía
por: Camilo Cepeda
En la tarde de este domingo 8 de diciembre la empresa a cargo de la feria merideña ‘’Ramguertauro’’ convocó al soberano andino a la ceremonia de presentación de carteles del Carnaval Taurino de América 2020, que se llevó a cabo en la Monumental Román Eduardo Sandia de la ciudad de Mérida.

El festejo contó con una gran asistencia del público merideño, le añadió melodía a la tarde la banda taurina de La Mesa de los Indios, y dieron apertura a la gala las candidatas a la reina del sol, bailes de flamenco, así como también de folklore venezolano. La atracción principal de la tarde fue la lidia de dos astados del hierro de ‘’Los Ramírez’’ en manos del matador venezolano Jesús Enrique Colombo.

Hizo paseíllo el diestro Sancristobalense acompañado de la alegría de todos los niños aficionados a los toros de la capital andina, para dar puerta al primer novillo de la tarde; castaño, fracturado de un asta en los chiqueros y con fuerza medida, permitió pocos lances a Colombo con el capote, paso por alto el tercio de rehiletes y enseguida tomo la muleta, donde poco pudo hacer debido al comportamiento del novillo, que se tornó soso en la embestida y sin recorrido. Bastante sitio al lidiar se le notó al tachirense que mostró su deseo de agradar al público asistente. Ya habiendo terminado su labor muletera dio un paso al costado para que los alumnos de las escuelas taurinas de Mérida y Tovar se enfrentaran al animal, en gesto de apoyo al crecimiento de los mismos en el andar de la profesión; Luego Jesús Enrique tomó el acero y después de un pinchazo hondo, dejó un espadazo certero que hizo doblar al ejemplar.

El segundo burel, negro de capa, igual que su hermano saltó al ruedo con el asta izquierda fracturada, hizo gustar a Colombo con el capote, pintó sentidas verónicas y mejores chicuelinas. Se acordó del tercio de banderillas para adornar al de su lote. Cogió posteriormente la muleta deleitando a los presentes con suaves naturales, pases sublimes con la diestra y adornos muy toreros que arrancaron de manera rotunda los olés de las barreras andinas, el novillo deslució ya que se aislaba de la suerte, recorriendo a su trote el ruedo de la monumental. Al igual que en su antecesor dio paso a los aspirantes para luego dejar un inigualable espadazo en todo lo alto que acabaría con la vida del último de la tarde.

Estropeado se vio el festejo sin la participación de profesionales de plata para colaborar con los quehaceres de la tarde, siendo el mismo matador quien hizo de puntillero con el acero toledano y puso medianamente orden en la lidia de los dos animales.

Habiendo terminado la encerrona, la empresa Ramguertauro, acompañados por la Comisión Taurina Municipal y personalidades del mundo del toro se propusieron desvelar los carteles de la Feria del Sol 2020 que conforman de la siguiente manera:



Sábado 22 de febrero de 2020
4:00 PM
6 Toros de Laguna Blanca 6
Manuel Escribano (ESP)
Jesús E. Colombo (VEN)

Domingo 23 de febrero de 2020 
4:00 PM 
8 Toros de Los Aranguez 8
Alexander Guillén (VEN)
Antonio Nazare (ESP)
Rafael Serna (ESP)
Jesús E. Colombo (VEN)

Lunes 24 de febrero de 2020
4:00 PM
6 Toros de Los Ramírez 6
Domingo López Chávez (ESP)
José Garrido (ESP)
Jesús E. Colombo (VEN)

Martes 25 de febrero de 2020
4:00 PM
4 Novillos Concurso 4
David Osorio (VEN)
Reinaldo Gil ‘’El Táriba’’ (VEN)
Yosman Hernández (VEN)

Así se dio por concluido el acto de presentación, que deja bastante expectativa para la Feria del Sol del año entrante, a pesar de la situación manifiesta que atraviesa el país, la fiesta del toro aún se mantiene en pie y el público merideño se sigue manifestando en los tendidos de los ruedos andinos.


Por: Camilo Sebastián Cepeda Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores