Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

20/12/19

Los Ases del toreo en Bogotá


Bogotá con carteles, venezolano  JE Colombo torea en la magna cita.


“Entre el hombre y el toro” Radio Activa 103.5  Fm - Mérida.

** Desde España, el reporte de Juan Ramón Romero en exclusiva para Mérida y Venezuela

Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”.

En Mérida reconocen a periodistas  con el premio “Emilio Menotti  Spósito”. Entre ellos el periodista e historiador tovareño Nilson Guerra.

El pasado domingo 15 diciembre  una cadena de radio truncó el penúltimo programa  del año “Entre el hombre y el toro” el cual se transmite a través  de la 103.5 fm. www.circuitolider.com  (Mérida). El espacio se  mantiene activo gracias a una serie de amigos empresarios, comerciantes e instituciones  que auspician el programa: 
Restaurant Paramo Grill, 
Arepera Centenario en Ejido,  
ClinicSalud, 
El Samat, 
DataPluss y GraphiPlus del Ing. Carlos Mendez, 
Riko Pollo, 
Panadería y Pastelería Sierra Nevada, 
Premezclados Occidente  y  
Ranguertauros, organizando el Carnaval Taurino de América,  Mérida,  febrero 2020. 
     
Carteles del Sol 2020. Como asunto preponderante  estaba el tema de los carteles del Carnaval Taurino  a efectuarse en Mérida  en la segunda quincena del mes de febrero 2020. Mérida va con tres corridas y una novillada con picadores;  en las  tres  tardes  aparece   como base de cartel el joven torero de Táriba: Jesús Enrique Colombo,  quien abre  el sábado 22 de febrero  en duelo de banderillas con el español Manuel Escribano lidiando toros de Laguna Blanca.

“El muchacho de la película”  como apunta Eduardo Ravell,  se anotó el domingo  con ocho toros, donde  también habrá otro mano a mano, entre los nacionales  Alexander Guillén y JE Colombo Vs  los hispanos Antonio Nazaret y Rafael Serna, con toros de Los Aránguez . 

El Lunes de Carnaval como  novedad   va el  español José Garrido,  el conocido Domingo López Chaves  y de nuevo Jesús Enrique Colombo,  -cartel de más atractivo del ciclo-

Los carteles de Mérida 2020 anunciados   por la empresa taurina Ramguertauros C.A.,  han despertado  diversos comentarios entre aficionados,  algunos fuera de tono. 
 
Esfuerzos son los que están realizando en  Mérida  con tal de organizar un festejo taurino para el fin de año, los matadores de toros Jonathan Guillén, Manolo López y el banderillero Yoni Gil y el aficionado práctico  Leonardo Salas  han hecho cooperativa,  han contactado  a varios ganaderos entre ellos  Jesús Riera de Los Aránguez, Hugo Alberto Molina  de Rancho Grande, Edgar Bravo de San Antonio… sabemos  el alto costo de un novillo, pero también conocemos  que sin el concurso y bondad de los ganaderos es imposible organizar un evento taurino, los amigos aficionados del Country Club de Mérida también hacen un pote solidario  para pagar el flete del camión que trasladarían los novillos hasta la Román Eduardo Sandia de Mérida.  

Siguiendo por Mérida,  la Monumental plaza de toros  Román Eduardo Sandia la están poniendo bonita; pintan los exteriores y demás, dicen que parte del maquillaje es gracias a la empresa que traía al cantante Nacho, quienes apuestan  a  que  la plaza  se remoce en todas sus partes, así estarían presentando otros eventos en el coso de la emociones. 

Comunicado. La Empresa Taurina de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal sorpresivamente  en un comunicado avisa que  “El Fandi”,  no se ha caído de los carteles,  en el mismo la empresa  asegura   que  el torero español sí vendrá a ciclo ferial tachirense.

Bogotá desborda al anunciar  a nada menos que a Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey,  Luis Bolívar, Sebastián Vargas,  serán cinco corridas y una novillada con picadores, el serial taurino bogotano va desde el  01 de febrero hasta el 02 marzo, dos tardes serán  en  sábado y domingo, las  restantes van domingo a domingo; Roca Rey va en dos, también va JE Colombo.  En cuanto a los toros,  la empresa Casa Toreros  irán  al campo  a hacer la selección de los encierros, para que no ocurra  lo que pasó  en  Acho donde la misma organización  pegó  un petardo con los toros.

México,  el próximo 11 de enero será presentado en la Plaza Arroyo del  DF  el libro “Mi verdad en los toros” de Rafael Báez,  venezolano que apoderó  por 45 años al mexicano Eloy Cavazos. El volumen  se puede adquirir (300 pesos) en el puesto de libros de Pepe Rodríguez el cual se coloca justo al frente de la entrada principal de la Plaza México.     
  
Nimes. Llama la atención el record que impone el empresario Simón Casas quien  va cinco años más como empresario taurino, sumando así  44 años al frente de una plaza de primera categoría. 

Premio,  El Periodista e historiador Nilson Guerra Zambrano  fue galardonado por el ejecutivo del Estado Mérida,  periodismo Impreso. Premio Emilio Menotti  Spósito edición especial 2019.

Un  profundo pesar en la familia taurina  por la desaparición física del amigo Martin  Ramos, paz a su alma. 

Audio. Juan  Ramón Romero conductor del programa Carrusel Taurino que se trasmite todos los domingos en Canal Sur Radio Andalucía, envía su mensaje a modo de reporte para “Entre el hombre y el toro”   con lo más relevante de la temporada española y francesa. Acá sonido del pasado domingo  

SONIDO Juan Ramón Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores