Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

25/12/19

Jesús Enrique Colombo: Dos años de triunfos constantes

Colombo ha toreado en toda su carrera 54 corridas de toros, en las que ha cortado 103 orejas, lidiando 109 toros. Debutará en la Plaza Santamaría de Bogotá. 

por: Víctor Ramírez “Vitico”

El joven matador de toros Jesús Enrique Colombo, que el pasado 26 de noviembre cumplió dos años de alternativa; lleva una interesante proyección a un lugar destacado en la Fiesta de los Toros. Joven, con facultades físicas y un más que sobrado oficio, tiene las armas necesarias para llegar alto en el escalafón, siempre y cuando los toros le respeten. Tras una brillante campaña como novillero, Colombo tomó la alternativa en Lima, de manos de Sebastián Castella y Ginés Marín. Con toros españoles llegó Colombo a ser matador de toros, aunque en tarde tan señalada, no cortó orejas, por su descastado lote. “Chicharro” y “Resiste Mucho”, no dejaron al venezolano más que demostrar su ambición. El 1 de diciembre se presentó en Ecuador en la Plaza Belmonte de Quito, en un festival a la usanza portuguesa, con novillos de Huagrahuasi y Triana, alternando con El Fandi y Sebastián Castella. Obteniendo un buen triunfo con dos orejas simbólicas.

Se presentó en Colombia, en Cali el 26 de diciembre de 2017, estoqueando un toro de Paispamba y otro de Fuentelapeña, vestido de nazareno y oro. No hubo suerte ese día en el que alternó con Juan José Padilla y Sebastián Ritter.

En Venezuela se presentó en El Cortijo en Maracay en un festival, con novillos de Campolargo, alternando con el rejoneador Francisco Javier Rodríguez y Erick Cortez. Dos orejas le cortó a su primero. Ya en corrida de toros su presentación fue en San Cristóbal el 27 de enero de 2018, estoqueando seis toros de San Antonio, a los que cortó tres orejas, saliendo a hombros.

Así empezaban sus primeros pasos como espada de alternativa, con triunfos en Mérida y plazas colombianas y peruanas; en España se presentó en Valencia, en plena Feria de Fallas, el 19 de marzo de 2018, lidiando toros de Victoriano del Río, vestido de blanco y oro. Cortó la oreja de “Carterista” y dio la vuelta al ruedo tras petición con “Distante”.

JE Colombo cortó oreja en Nimes y confirmó en Madrid el 20 de mayo de ese año con Enrique Ponce y Sebastián Castella, vestido de azul rey y oro, con el toro “Fanfarrón”, número 71, negro listón chorreado con 599 kilos. Al día siguiente dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja.

A pesar de lo cerrado del sistema taurino actual, Colombo ha seguido toreando con éxito en diversas plazas de la geografía taurina; sin duda su proyección subió con la oreja que cortó el 12 de octubre de este año en Madrid, festejo en el que acarició la puerta grande de Las Ventas.

Hasta el momento Jesús Enrique Colombo ha toreado en toda su carrera 54 corridas de toros, en las que ha cortado 103 orejas, lidiando 109 toros, de los cuales ha indultado cinco, tres en Perú, uno en Colombia y uno en Venezuela. Ha salido a hombros 35 veces. Suma 17 festivales en España, con 40 orejas y 10 rabos, estoqueando 23 novillos. En América son 6 los festivales toreados con 13 orejas, dos simbólicas.

En Perú suma hasta el momento 18 corridas de toros. En 2020 tiene el reto de ser la base de las dos principales ferias del país, donde seguramente seguirá arrollando ante el toro, poniéndose a prueba su poder de convocatoria en taquilla; todo ello como preparación para la que debe ser su campaña de consolidación en Europa. Es sin duda Colombo el torero nacional que concentra todas las miradas, está en boca de los aficionados y debe ser por derecho propio, uno de los grandes nombres del año que viene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores