Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

30/12/19

Excelencia ganadera otro gran atractivo de la Feria de San Sebastián


El número 17 de Laguna Blanca,  reseñado para la tarde del 2 de febrero.


Además de variados carteles.

Por. Jesús Ramírez "El Tato"

El toro ha sido uno de los factores preocupantes y preponderantes de los organizadores del ferial de San Sebastián del próximo mes de enero 2020. Una vez que acordaron con la C.A. Plaza de toros de San Cristóbal la organización de las corridas, los empresarios Miguel Murillo y Carlos Dávila, recorrieron ganaderías ahondando en la materia prima para poder garantizar a los aficionados la presencia del toro en la plaza, con la firme intención de sentar las bases de un espectáculo digno que garantice un auspicioso futuro ferial.
Precioso de estampa y pelaje número 1 de nombre Papa con el hierro de "San Antonio que será lidiado en la primera corrida
Es así como visitaron la ganadería "San Antonio" en predios trujillanos donde acordaron con Edgar Bravo, la adquisición de un bonito y parejo encierro de diverso pelaje, que no llegará pidiendo auxilio en la báscula del monumental coso.

Frescos tienen los aficionados los triunfos de esta joven divisa en la Feria de Tovar, sin olvidar el triunfo merideño que abrió caminos ganaderos con el toro bravo y además bien presentado. La joven divisa naranja y azul, abrirá el celofán de corridas de la feria el 31 de enero con David Fandila "El Fandi", Octavio Chacón y el prometedor torero local Antonio Suárez.

Otra ganadería, "Rancho Grande", es sinónimo de triunfo sobre todo en la capital tachirense, donde todos los años sorprende con la nobleza y bravura de los molineros extraídos de los páramos andinos; toros que serán lidiados y estoqueados en la segunda corrida el 01 de febrero por David Fandila "El Fandi", David Galván y Jesús Enrique Colombo.

El tercer hierro de las corridas de San Sebastián, es el de "Laguna Blanca", que regresa pidiendo sitio de honor con el toro bien presentado en medio de dos divisas de éxitos consagratorios.  El hierro de la copa luego de refrescar la sangre, se incorpora en nuestras ferias con el mayor optimismo para recordar éxitos de otrora.  Estos astados de Don Euclides Sánchez, los despacharán el 02 de febrero el francés Thomas Dufau y los criollos Jesús Enrique Colombo y Fabio Castañeda, este último de meritoria campaña por cosos peruanos.

Otra divisa de alto crédito es Los Aránguez, que abre feria el 30 de enero con novillada que despacharán el ecuatoriano Francisco Almeida, el peruano Ismael Calderón y el tachirense Yonatahn Ortega.

No ha bajado nivel de triunfos el hierro larense, que precisamente en marzo del próximo año cumplirá 49 años del recordado debut maracayero cuando tomó antigüedad.

Como queda reflejado, además de las atractivas combinaciones, la Feria de San Sebastián 2020 en nuevas manos de organización, ofrece excelencia ganadera como otro plus de atractivo para la afición venezolana abriendo un nuevo año de esperanzas y optimismo.

B-F.R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores