LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


5/12/19

En Mérida niños motivan pasiones hacia Carnaval Taurino 2020


Afiche oficial alusivo al gran encuentro de niños taurinos y su primer encuentro con la fiesta.


Los niños ante la Virgen de la Inmaculada

**Con el apoyo de la empresa taurina Ramguertauros, Comisión Taurina, Universidad de los Andes, Coremer y  Museo Taurino de Mérida.

Por. Eduardo Ravell. Diario Pico Bolívar - Mérida Venezuela


Para éste sábado 7 de diciembre, en pleno jolgorio navideño, se realizará en la Monumental plaza de toros Román Eduardo Sandia, el primer festival taurino para los niños que sienten y se identifican con la tauromaquia.

Una amplia agenda está pautada para la antesala ante el día central de la patrona taurina Virgen de la Inmaculada Concepción cuya fecha central es el día domingo 8 con la presentación oficial de los carteles de marco a las festividades Sol 2020, del 20 al 24 de febrero.

 Se trata de un evento que se viene organizando a propósito de que nuestra entidad emeritense cuenta con la escuela taurina de Mérida, la más importante de Venezuela, donde se han venido formando y cuajando aspirantes a novilleros, novilleros y los toreros de luces y plata respectivamente.

 Las actividades tienen previsto dar inicio a partir de las diez de la mañana del sábado 7 con sendas tertulias, visitando los diferentes espacios de la cincuentenaria  Monumental donde está un museo taurino con una  dilatada trayectoria a lo largo de no menos 50  años, enfermería, oficinas administrativas, corrales, y otras particularidades de las cuales los pequeño recibirán sus respectivas charlas, etc.

Para finalizar este sábado con los niños taurinos, habrá un refrigerio y obviamente que los menores estarán acompañados por sus padres y/ o representantes y al día siguiente, domingo 8, el plato fuerte con un festival de casta con la presencia del joven diestro venezolano Jesús Enrique Colombo y los destacados alumnos de la escuela taurina de Mérida que estarán atentos a los sabios concejos del torero tachirense en el momento de la lidia.

Al finalizar la tarde dominical se leerá el pregón de feria 2020 a cargo del ciudadano Alcalde de la ciudad Alcides Monsalve. Cabe destacar que en este acto estará presente el excelentísimo Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo para desear la mejor de las suertes a las próximas festividades del único carnaval taurino de América, motor nervio del turismo de altura en la entidad de las 5 águilas blancas.

B.  F-R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores