LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


8/12/19

En Mérida niños dan espaldarazo al primer festival infantil


Grata panorámica,  lente de Iraide Gándara,  en la media luna de la Monumental “Román Eduardo Sandia” donde ya se siente el aroma taurino Feb 2020.


Ya se siente el ambientazo taurino Sol 2020.

**Cifra record de participantes entre las escuelas taurinas de Mérida y Tovar,  antesala a la presentación  carteles con pregón de feria.

* Este domingo 08 la grata visita del joven diestro JE Colombo estará lidiando dos novillos de la ganadería Los Ramírez como preámbulo carteles Sol 2020.

Por. Eduardo Ravell. Diario   Pico  Bolívar - Mérida  Venezuela

El médico  cirujano Samuel Rivas, ex alumno de la Escuela Taurina, en plena charla ante los niños en el museo taurino.  (Foto. Iraide Gándara.)
Ha sido la mañana y mediodía de este sábado 07 de diciembre, como preámbulo del día central a la patrona emeritense Virgen de La Inmaculada Concepción, donde se hicieron presentes los niños con sentimiento taurino que hacen posibles sueños entre las escuelas taurina de Mérida y Tovar respectivamente.

El llamado ha sido en positivo por parte de la empresa taurina Ramguertauros, Coremer, Comisión Taurina Municipal, Alcaldía, Asotaume y Museo Taurino de Mérida;  aunque llegamos retrasado al magno evento hemos podido conversar con el vocal de la Comisión Taurina Carlos Rosales quién además es delegado defensor de los aficionados taurinos: “Ha sido una masiva participación de niños taurinos que dan mera prueba de su sentir por la tauromaquia”, palabras de Carlos Rosales quién agregó que cuando se estaba llegando al final del evento se hicieron presentes muchos más niños de lo que se plantearon, unos 170 menores acompañados de sus padres y/ o representantes y obviamente múltiples aficionados a la fiesta brava que hacen sentir su pasión, ávidos por ver toros.

Niños  y niñas visitan la capilla plaza toros.

Ha sido el medico Samuel Rivas quién sirvió de guía principal en cada espacio de esta visita comentada, que hizo llegar a los niños momentos de delirio en esta primera cita en la Monumental.

Hay que reconocer que a pesar de los difíciles momentos en que se vive a diario en Venezuela, también es cierto que la fiesta brava se resigna contra todos los pronósticos  y  se esfuerzan los entes principales como la empresa Ramguertauros junto a Coremer y la Comisión Taurina sin menospreciar a los que hacen posible que las escuelas taurinas funcionen como tal todo el año entre la ciudad emeritense y el Mocoties con Tovar: han sido los motores nervio para que sea posible mantener la bandera taurina en todo lo alto. 

“Ramguer”  con los niños

Ahora es que hay fiesta brava pa’ rato largo y Mérida se constituye como la primera plaza de primera que enciende ese gusanillo con miras al único Carnaval Taurino de América para febrero del 2020, cuando se den las tres corridas y la novillada de casta más el evento de octavita para los más pequeños de la casa y sus familiares.
 
Niña exhibe la tela roja (muleta)  herramienta utilizada por los toreros para dibujar ante el toro obras  de corte artístico.
Para este domingo 08 día central de la Virgen de la Inmaculada Concepción se espera otra masiva concurrencia de aficionados taurinos que conocerán como han de quedar cada cartel, además de escuchar lectura al pregón de feria por parte del Alcalde Alcides Monsalve y se espera la grata presencia del excelentísimo Cardenal taurino Baltazar Enrique Porras Cardozo quién será objeto de un merecido reconocimiento por sus recién cumpleaños de grata vida existencial. 



B - Freddy. R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores