LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


1/12/19

En Mérida JE Colombo lidiará novillos de Los Ramírez presentación carteles Feria Sol 2020


El empresario y ganadero Ricardo Ramírez junto  triunfador del ferial emeritense a hombros.  Feria del Sol 2018. Foto. J. Cepeda.



Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”  -  Diario Los Andes  


En víspera del último mes del año, caída la tarde  hemos conversado  con el ganadero Ricardo Ramírez, de  Ramguertauros C. A.  empresa taurina que lleva los hilos del Carnaval Taurino de América en Mérida Venezuela  febrero 2020  y que  de  acuerdo a la realidad   que estamos viviendo se efectuarán  apenas un trio de corridas y novillada con picadores.

Nos decía el empresario y ganadero que el ciclo taurino de la feria del Sol  es muy corto  y que  su estructura la han  basado  en  JE Colombo.

Sobre el fuerte rumor que  el torero esté o  sea parte protagónica en la estructura en el trio de corridas, el  empresario fue tajante: "el interés que ha despertado el torero  entre los aficionados y público en general con su arrolladora campaña como el logrado  en su última comparecencia en Madrid, donde rozó  la gloria al cortar una oreja  que pudieron ser dos o más, lo dice todo; el repicar de los teléfonos de la empresa  preguntando cuando se abre el abono para comprar boletos donde esté anunciado el nombre de JE Colombo, también es un indicativo".

Por otro lado nos decía el amigo Ricardo, “las corridas serán de máximo interés para la afición, Colombo  lidiará el  encaste Santa Coloma y los apetecidos Juan  Pedros”.

Por filtraciones  de  apoderados y gente allegada  a los circuitos que mueven a los  toreros hemos conocido que El Fandi, no será de la partida, pero que iría un torero mítico  con gestas y triunfos que marcan la historia   como  es el español Manuel Escribano.

“Sobre ese tema, es mucho  lo que hay que  contar  sobre  este  torero  que es o ya rompió en figura del toreo, esas gestas históricas logradas en Sevilla y Utrera, al indultar a “Cobradiezmos” de Victorino Marti y  él  de Utrera donde por primera vez se indulta un toro del legendario Hierro de Miura, sin lugar a dudas es como para que Escribano sea ficha importantísima para cualquier feria del orbe taurino”.

También se habla que la plaza de toros  “Román  Eduardo Sandia”  de Mérida  inscribiría  su nombre  en la historia del torero por  la  posible despedida de los  ruedos de esa   figura  como es  Manuel Jesús “El Cid”.

“Te he comentado, el ciclo taurino de Mérida es muy corto, pero va  ser muy  intenso en emociones, gestas y  sorpresas, eso se conocerá  el próximo domingo 08 en las instalaciones  de la plaza de toros de Mérida,  allí   podrán ver JE Colombo  lidiando dos novillos de mi  ganadería Los Ramírez, todos están invitados,  habrá brindis y condumio  con carnita asada y muchas sorpresas”.

Ya entrada  la noche con la temperatura en alza en el parlamento,  no podía pasar la  ocasión de preguntar por  Rafael Orellana que  no será  parte de los carteles. Qué pasó?. 

“Nada, solo que esta vez con solo tres corridas  los cupos  son limitados, nosotros como empresa taurina seguiremos  dando las corridas  por otras dos  temporadas  y es muy seguro que en el 2021 con un Orellana  mucho más fortalecido como torero,  con  un mejor país en lo económico,  con otros aires en la fiesta del toro, con más corridas en la feria de  seguro que lo tendremos en los carteles… Los espero el domingo 08 en la plaza de Mérida, allí podrán conocer de  primera  mano  los carteles de la Feria del Sol 2020. 
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores