Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

29/12/19

Emotiva despedida de Año con pellizco otoñal Tovareño


Empresario Johan Santana junto a los alumnos de la
Academia Taurina de Tovar Foto: JSA Productions

por: Jesus Araujo ''CASTOREÑO''
Hermanadamente con el corazón lleno de alegría y la ilusión taurina intacta en el pecho, Johan Santana, enamorado de su pueblo y solidario con el mismo, reunió a un nutrido grupo de amigos en el Coliseo para decirle ''chau'' al ya viejo año 2019 quien, cargado de achaques, injusticias y dolor taurino, presenció calladamente cómo el paisanaje disfrutaba en sus postreros días de la más bella de las pasiones... La Fiesta Brava.

Angel Orellana
Foto: JSA Productions

Con reses pura casta Molineras de Hugo, echaron capa los novilleros Ali Burguera CHIQUITO DE LA CALZADA y ANGEL ARTURO ORELLANA quienes se lucieron ante la bravura cierta de los porqueros astados, destacándose el rubio dinástico a quien le vi, en el video, las hechuras que hacen exclamar...! !Este va a ser Torero… por reata le viene al galgo.!! 

Ali Burguera ''Chiquito de la Calzada''
Foto: JSA Productions

Lo de pellizco otoñal me hace vibrar mi pasión taurina y mis sueños de luces al ver a RAMON RAMIREZ ‘’RISQUEZ II’’ pegar dos lances con muchas hechuras, pues el dejo, el desparpajo y la lentitud orlaron tan emotivo y otoñal momento; clase efímera de lo que es torear a la verónica, desmayando los brazos para reivindicar por que fue y es... el novillero que mejor toreó con el capote en Venezuela, cosa que revivieron aficionados de la talla de Roger Barón, Eugenio Salas, Ricardo Rosales y unos cuantos más taurinos de solera. 

Recopilación de fotos de Risquez II
Foto: Luis Pérez

Qué mérito tiene Johan Santana al dar estos encuentros que nos alimentan y mantienen viva la afición, su nombre es garantía de seriedad, de cumplimiento, de calidad; por eso, el ferial de septiembre 2020 con marco de Reencuentro, debe tener sello de J.S.A. Productions para que todo sea un éxito anunciado.

Esperando estar en esta tierra muy pronto para torear en una de estas encerronas y reverdecer otroras toreros, espero que German Rosales ‘’La voz de las multitudes’’ se ponga a entrenar junto con su ‘’ahijado,’’ pues estoy dispuesto a pegarles un baño, no de totuma, sino de tonel; personas cabales que desde ya, son miembros del comité pro busto de Don Mario Rosales Altuve.

Agradecido con el colega Luis Pérez, columnista taurino y naturópata que me tiene al tanto; envío un saludo a toda Tovar pues el orgullo de ser HIJO ILUSTRE no me cabe en el pecho ...

¡Va por Uds!... ¡Castoreño en mano!.

Blogger: Luis Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores