LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


26/11/19

Venezolano Rafael Orellana toreará en la Plaza más alta del mundo

Plaza de toros Monumental de Macusani, la más alta del mundo

El 10 de diciembre  el Torero de Venezuela va en cartel internacional en la Monumental Macusani, Provincia de Carabaya,  Departamento de  Puno, Perú  a  4.380 m.s.n.m. 

Por. Eduardo Ravell. Diario Pico Bolívar - Mérida Venezuela.

Gracias a los medios internautas hemos podido conectar con el diestro venezolano Rafael Orellana quién por estos días finales de noviembre no ha dejado de entrenarse e ir al campo para continuar su preparación ante un mes de diciembre que se avecina con tardes muy importantes con las que se concluye una temporada 2019 con una treintena de corridas.

Lo primero que nos comenta Orellana es que ante la  xenofobia contra los venezolanos en Perú y otros países hermanos, para el diestro tovareño ha sido todo lo contrario. “Jamás hemos sido objeto de insultos del soberano peruano, lo contrario,  donde me presento me reciben con apremio y cariño dadas las tardes de gloria en las que he dado gracias a Dios por conquistar espacios incaicos”.



Rafael Orellana junto al también venezolano Manolo Muñoz componen el primer cartel de Feria en Honor a Virgen Inmaculada que se efectuará en Monumental Macusani


Prueba de ello es verse incluido en un diciembre plenamente taurino,  sumando fechas,  aprendizaje, experiencia  en cara al  2020,  agrega Orellana: “y  si el  24 de diciembre se requiere vestir de luces lo haremos en víspera de una navidad taurina, sobre todo saludable”. 

El venezolano ha sumado 23 corridas de toros antes de recibir el año nuevo,   esperando contabilizar las treinta corridas con lo cual le hace tomar más confianza para el venidero año,  donde obviamente su meta sigue centrada  en España   en pos de la  confirmación de alternativa en Las Ventas de  Madrid. 

El primero de diciembre actuará en la plaza de toros La Unión de Arequipa junto a los diestros peruanos Kuntur Alfaro y Julio César “El Juncal“; el  domingo 08 en La Encañada de Cajamarca,  ante La Virgen de la Inmaculada Concepción con toros de San Pablo y Salamanca en paseíllo junto a los españoles Emilio Serna y Luis Gerpe.

El martes 10 de diciembre el torero de Venezuela estará  en La Plaza de Toros más alta del mundo (4.380 m.s.n.m), -15.000 espectadores-  Macusani,  Provincia de Carabaya, ubicada en el departamento de Puno,  junto a los diestros  Sergio Garza, Gustavo Zuñiga, Sebastián Valenzuela y Manolo Muñoz  con toros de los prestigiosos hierros  Apóstol  Santiago y Salamanca. 

De igual manera nos comenta el torero venezolano que en los próximos días dará a conocer las restantes combinaciones en carteles decembrinos como nunca antes vivido fuera de Venezuela.

Rafael Orellana aprovecha esta cita comunicacional para desearles una grandiosas  navidades y por supuesto  soñando un mejor país,  sin olvidar a su Tovar nativa aunque su familia  se encuentra en Madrid, donde es oriunda su señora madre doña Filomena Orellana de Ramírez.



B - F.R.








 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores