Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

25/11/19

Venezuela: Una temporada taurina en caída y sin parapente

Jesús Enrique Colombo lideró la estadística venezolana y sigue con apoderado independiente.


Por. Jesús Ramírez "El Tato"

Recoge sus bártulos inútiles la temporada taurina venezolana de 2019. Un año de difícil admisión.  Todos temíamos la crisis general, pero el lobo feroz se comió la abuelita sin misericordia alguna. Se presentó en enero en la feria de San Sebastián con dentelladas crueles en la taquilla. Pasó agachado aunque dispuesto queriendo hacer carnes en Mérida, Valle de la Pascua, Maracay, Achaguas, El Sombrero.  Llegó con los colmillos afilados a Tovar y finalmente hizo estragos hasta el fémur en San Felipe para cerrar el año.

Un tijeretazo brutal, bestial a la temporada hasta en las plazas de quita y pon, con la gravedad que se quedaron los toros en el campo, sin alimentos ni medicinas, porque el lobo feroz también se regodeó en el campo bravo venezolano sin piedad.

Y como siempre, los aspirantes y novilleros, víctimas más perjudicados, devorados por el agudo guión de la crisis en una difícil temporada taurina nefasta que se fue al vacío, en picada, sin parapente.

Los números de la estadística que nos presenta el acucioso Vitico Ramírez, indican que el líder sumó tres tardes (3); sí, tres tardes como jamás había ocurrido.  Ese líder es Jesús Enrique Colombo que en medio de la situación, es un verdadero privilegio tenerlo en nuestra derrumbada fiesta brava.

Colombo sigue anotándose con independientes.

Si no fue ninguna sorpresa el rompimiento de Jesús Enrique Colombo con su apoderado Ruiz Palomares tras su actuación en Las Ventas, sí lo fue el anuncio de su nuevo mentor, Nacho de la Serna, otro independiente alejado de las grandes casas empresariales del toro.

Nieto de Victoriano de la Serna, hijo de quien fue novillero José Ignacio de la Serna y primo del torero Víctor de la Serna y del reconocido critico Vicente Zavala, Nacho fue novillero de pocos triunfos en la década del noventa, cuando decidió estudiar periodismo, colocándose luego casi una decena de años al servicio profesional de la empresa que regía la gestión en la monumental de las Ventas.

Cuando Saúl Jiménez Fortes dejó a Nemesio Matías, Nacho asumió su apoderamiento hace dos años atrás, años por cierto muy difíciles y accidentados  para el valiente torero aún convaleciente  de graves cornadas.

Ahora JEC le estrecha la mano a Nacho de la Serna, para seguir adelante contra viento y marea su tercera temporada de matador de toros, después de un sorprendente parón este año en cosos importantes de Europa.  Razones tendrá Colombo y su entorno para esta nueva decisión, ojalá para un positivo cambio que lo relance con fuerza como se merece el hijo de Táriba. Pero las figuras punteras cada vez cierran más el circulo, -lo saben JEC y Nacho- y las casas famosas de toreros, apoderados, empresarios y ganaderos de España, regidas por los mismos apellidos de siempre, se ciñen cada día más a su cerrada nomina por plazas de toda Europa y México.

La mejor de la suerte deseamos a Colombo, ganada la tiene por su constancia, pero con un independiente para la firma de los contratos sigue siendo difícil, pero mantenemos la esperanza que algo habrá por detrás y hasta quizás un respaldo importante oculto que necesitaba un desconocido por delante. En las primera ferias se verá. Ojala y asi sea.

Carteles de Mérida ajustarán a nuestra realidad.

El 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, se conocerán los carteles de la próxima edición de la Feria del Sol 2020, que ya fue declarada su celebración por parte del Alcalde de Mérida, ratificando así mismo a la empresa Ramguertauros por los tres venideros años.

Aún cuando los rumores son muchos, solo se asegura la participación de Jesús Enrique Colombo en varios paseíllos.  La empresa ha estado más atareada asegurando encierros para el trio de fechas de febrero y aunque circulan nombres de sevillanos tras el descarte de un granadino, se auguran combinaciones atractivas y cónsonas con la realidad que vivimos y eso debemos entenderlo todos. 

El 8 de diciembre con el amparo de La Inmaculada, las combinaciones definitivas, precios y venta de abonos en un variado evento a realizarse en la monumental Román Eduardo Sandia.   De momento optimismo y confianza que la empresa sabrá sortear los escollos de la aguda crisis, para que los taurinos tomen rumbo confiados y esperanzados a la hermosa capital merideña.

Colombomanía y Fandimania al rasero en San Cristóbal.

La Feria de San Sebastián tiene ya los carteles en las calles y se mueve por las redes en publicidad y motivación a los aficionados con nombres de toreros conocidos que ojalá hagan valer la fandimania y la colombomania y no sean subterfugios del supermercado de las redes sin el eco esperado en la taquilla, que es donde se palpa y se siente el impacto de ser base de carteles. 


Un encierro de "Rancho Grande", uno de "Laguna Blanca" y otro de "San Antonio" dan connotación de interés a los variados carteles donde también habrá novillos de "Los Aránguez" abriendo el ferial el 30 de enero  para continuar hasta el 2 de febrero con "El Fandi" y Jesús Enrique Colombo que repiten paseíllos; el francés Thomas Duffau; los hispanos David Galván y Antonio Chacón, y los locales Antonio Suárez y Fabio Castañeda en buenas y llamativas combinaciones que abren camino a la CA Plaza de Toros de San Cristóbal y al joven Miguel Murillo como socio organizador que ya ha mordido el polvo del lobo feroz de la taquilla, pero sin perder esperanzas recuperadoras.

Homenaje a Luis Pietri este sábado.

Este sábado que cierra noviembre, se despide el año taurino con un bonito festival a realizarse en el Club El Placer de Tejerías para conmemorar los 25 años de alternativa del fino torero caraqueño Luis Pietri.
Con el hierro del ganadero Juan Campolargo actuarán el propio matador homenajeado, el novillero Leonardo Vega, -me dice Romel que es sin s- y los aficionados prácticos Arnold Miranda, Miguel Guía, Homero Polanco, Freddy Flores y Luis Acosta, actuando el matador Ramón Álvarez "El Porteño" como director de lidia. 
El abogado Miguel Guía aficionado práctico de buen gusto torero en el homenaje a Luis Pietri este sábado 30/11.
Evento propicio para el reencuentro de los aficionados del centro del país en un taurino escenario familiar equidistante de Caracas y Maracay, cuyos aficionados estarán allí respaldando el atractivo festejo que rinde homenaje a un matador de clase y empaque que muy bien podría estar en las carteleras feriales. 



B –F.R.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores