Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com
Colabore hoy al contacto: 0424 757 2995

9/11/19

Recuerdo, nostalgia, esperanza

Volveremos a ver corridas de toros en dichas Plazas?

por: Giovanni Cegarra - Mérida/Venezuela

Otrora tiempo, Noviembre era de especial importancia para la afición taurina venezolana, ya que de todos los rincones del país, se preparaban maletas para irse a Maracaibo, Estado Zulia o Valencia, Estado Carabobo, para disfrutar de la actividad taurina, en el marco de sus tradicionales Ferias en honor a Nuestra Señora Virgen de Chiquinquirá “La Chinita” y Virgen del Socorro, respectivamente.
 
Factores inquisidores y desorganización empresarial en Maracaibo y Valencia, marcaron la agonía y muerte, de la Fiesta Brava en sus tradicionales Ferias Patronales, por muy drástico que suene pero es la realidad que hoy se apareja a la crisis socio económica política que se confronta en nuestro país y que por supuesto, arrastra consigo la actividad taurina venezolana cuyo Calendario quedó prácticamente reducido a su máxima expresión.

Recuerdo, nostalgia, esperanza, experimentan, hoy por hoy, los taurinos venezolanos en todo nuestro ancho territorio nacional.

Recuerdo y nostalgia por la pérdida de dos Ferias Taurinas: la de “La Chinita” y la del “Socorro” en Maracaibo y Valencia, respectivamente, abrigando esperanza que vengan tiempos mejores, la afición responda en San Felipe, Estado Yaracuy y en Tejerías, Estado Aragua, en las corridas de toros fijadas para este mes e igualmente lo hagan, en San Cristóbal, Estado Táchira, en enero 2020 en su LVI° Feria de San Sebastián y en Mérida, Estado Mérida, en febrero, en el Carnaval Taurino de América, L° Feria del Sol, otras que pudieran venir, de manera que se mantenga izada, a toda costa,la bandera taurina venezolana, con todo y realidad país que se vive.
 
Lo taurino en Venezuela, no se la tiene fácil, imposible negarlo. Loable y meritorio, el esfuerzo e inversión que se juegan los Empresarios Taurinos en las Ferias que aún subsisten en el país, que solos no pueden dejarlos la afición, las esperanzas son las últimas que se pierden, nuestra Fiesta Brava ocupe de nuevo, su sitial de honor y gloria, a más ver, con Dios y olé.

Tomado de www.antolincastro.opinionytoros.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores