LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


24/11/19

Ramguertauros: “A Mérida vendrán toreros de renombre conscientes de la Venezuela taurina“


El burgomaestre de la ciudad, Alcides Monsalve, en el momento en que hacía alusivo su apoyo incondicional para sacar adelante el único carnaval taurino de Amércia en Febrero 2020. (foto: cortesía/ Germán D’ Jesús Cerrada )


**El domingo 08 de diciembre, ante la Virgen de la Inmaculada Concepción, se sabrán las combinaciones que han de adornarse cada tarde taurina,  febrero 2020, donde el torero de moda JE Colombo es base cartel e imán de taquilla.

**El Alcalde de la Ciudad, Alcides Monsalve, le ha endosado a la empresa taurina un espaldarazo único por tan magna fecha en la época turística al igual que Coremer y demás entes que hacen posible el desarrollo temporal de nuestra Mérida.

Por. Eduardo Ravell.  Diario   Pico  Bolívar - Mérida    Venezuela.

Ha sido en pleno mediodía del viernes 22 del penúltimo mes del año en curso en que se han dado cita Coremer, Alcaldía, Comisión Taurina, Medios de Comunicación y aficionados de solera que atendieron a la convocatoria hecha por la empresa taurina de turno Ramguertauro.

Juan José Guerrero es el Director General Operacional de dicha empresa para dar a conocer los primeros lineamientos sobre el venidero carnaval taurino de América, marco principal de la feria del Sol 2020, que va del 20 al 24 de febrero.

Es más que obvio pensar en que esta cita tenía su tiente principal con el ya conocido Factor País que viene acaeciendo en los últimos años en Venezuela, país donde todavía es posible hablar de ferias taurinas a pesar de las circunstancias.

Contra todos los pronósticos ha sido muy enfático el director general Juan José Guerrero cuando se es claro y objetivo: “A Mérida vendrán toreros curtidos entre ser figura y ser historia de la tauromaquia y conscientes de la actual Venezuela taurina que se niega a tirar la toalla de una de las tradiciones más emblemáticas de todo su historia republicana“. En mi opinión, hago referencia a lo que se viene revertiendo en Quito (Ecuador) donde ya suman ocho largos años sin sus festividades taurinas y en cambio las pérdidas millonarias ya han repasado los 200 millones de dólares; vaya cifra multimillonaria la que significan los toros en  Quito, y más aún donde la economía está dolarizada hace años y aun así han hecho caso omiso para devolverle los toros a la capital ecuatoriana.

En Venezuela es algo inédito con la hiperinflación más alta de todo el planeta y donde hablar de toros es algo así como extraterrestre. Pues bien Ramguertauro apuesta una vez más por la Mérida taurina, la Mérida que sabe condimentar su aparato macroeconómico con su único carnaval taurino de América que a sabiendas ya se ve reducido a menos festejos pero con la frente en alto. 

Una fecha carnavalesca con tres grandes corridas de toros,  una novillada con picadores y el tradicional espectáculo para toda la familia con los enanitos toreros y la octavita ferial.

Un ferial que seguramente se verá enaltecido por alguna firma empresarial privada que apueste por bailes en el marco del carnaval taurino, sin lugar a dudas. Se verá fortalecido el turismo hotelero y de posadas, la gastronomía por sus míticos restaurantes, mercados municipales y un Sistema Teleférico que siempre se asoma para ser bandera-trampolín para los vacacionistas que se apuntan con destino a Mérida.

Entonces no queda otra alternativa sino a seguir apostando por el arte de la tauromaquia que este año no se dio y donde la afición está ávida de toros a propósito de la vecindad tovareña y su feria que ya va en ruta al bicentenario taurino.


B - F. R
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores