Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

16/11/19

Nilson Guerra: Necesitamos una dirección central para la Fiesta venezolana

El Lic. Guerra en una de las intervenciones en la Academia de la Historia del Táchira, donde acude como invitado especial. Foto archivo: nilsonguerra.com.ve

** El autor del libro dedicado a El Tovareño nos detalla algunos pasajes de la vida del gran torero andino.



por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

En una visita relámpago realizada por el gran comunicador social y taurino: Lic. Nilson Guerra Zambrano, conversamos con él acerca de su más reciente publicación escrita: El libro biográfico Nerio Ramírez El Tovareño. Nos comenta cómo fue recopilando poco a poco todos los detalles de las actuaciones del torero tovareño que fue de los primeros en darle una proyección internacional al toreo andino.


Ciertamente que es un milagro haber podido editar un libro en los tiempos que corren, pero gracias al patrocinio y apoyo de personas e instituciones, finalmente el libro dedicado a El Tovareño, pudo imprimirse, aunque en un tiraje reducido. Es por esto que los interesados en adquirir el libro biográfico: Nerio Ramírez El Tovareño, podrán contactar al siguiente teléfono celular 0414 334 2468 para mayor información.

En sus palabras, el Lic. Guerra nos relata algunos pasajes de la carrera taurina del protagonista y de cómo uno de sus triunfos lo convirtió en el torero con la cobertura noticiosa impresa jamás vista en Venezuela.

También aprovechamos de abordar el tema taurino venezolano y entre sus reflexiones nos ha dejado conocer la importancia vital de que cada torero, no solo los matadores de toros, también los de plata y hasta los novilleros, se preocupen por llevar sus registros personales de su andar por los ruedos nacionales o extranjeros, pues esta información es lo que a la larga demuestra su rol en nuestra vida taurina.

Respecto a la situación de nuestras ferias y de la tauromaquia en general, la cual no llega a las universidades para enseñarse a los futuros periodistas, nos indica la necesidad de una Dirección Central que pueda representarnos ante las diversas instituciones adonde es necesario destacar y relacionar la fiesta de los toros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores