Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

29/11/19

El Toro: La clave para salvar La Fiesta en Venezuela

Toros de la Ganadería Los Ramírez Foto archivo: YouTube

por: Víctor Ramírez “Vitico”

La situación de la fiesta brava en Venezuela es crítica, no es desde luego el descubrimiento del siglo, porque es una cuestión tan evidente que solo decirlo es casi una memez, pero si es necesario recordar que no por el hecho de que hay crisis se deban pasar por alto elementos de suma importancia para devolverle el antiguo esplendor que tuvo en Venezuela la tauromaquia.

El toro, es sin duda el elemento clave para salvar la fiesta en nuestro país, el Rey debe serlo siempre, pues es el toro el que da y quita, el que da la grandeza al espectáculo, tan vilipendiado y acosado en estos tiempos.

El tremendo esfuerzo que hacen las empresas en los sitios donde aún se dan festejos en Venezuela debe ser apoyado por todos los estamentos que hacen vida en la fiesta, y sin duda el toro es decisivo. Las ganaderías acusan como no podía ser menos los estragos de la crisis, negarlo sería un ejercicio de cinismo, pero también es de recibo que en nuestras plazas se lidien animales bien presentados, con edad, peso y trapío, cónsonos a la categoría de cada plaza.

La ilusión que todos los que hacen vida en la tauromaquia venezolana es que la fiesta vuelva a ser brillante, hermosa y esplendorosa, que sea referente para el mundo. En ese titánico empeño se debe trabajar, con el toro como punta de lanza. Es el primer paso para tener futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores