Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

6/10/19

Homenajeado Luis Pietri por sus 25 años de Alternativa

El torero homenajeado al lado de los aficionados Freddy Flores, Arnold Miranda, José Castañeda, Miguel Guía, Javier Moreno, Homero Polanco, y las damas Antonieta, Mykely.
Foto: Vielma

** Las instituciones taurinas Aficionados de Caracas y Circulo Bienvenida, le rindieron emotivo

Fotos: Alejandro Vielma

por: Jesús Ramírez "El Tato"

En la panadería y restaurant "Como en Italia" del Centro Comercial Santa Fe, la Peña taurina Aficionados de Caracas y el Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, rindieron homenaje la tarde de este jueves, al matador de toros caraqueño Luis Pietri, con motivo de cumplirse, 25 años de haber recibido la alternativa.

Fue la tarde del 5 de octubre de 1.994 en la plaza española de León con toros de San Marcos, teniendo como padrino a Tomás Campuzano y testigo a Julio Norte. El toro de la ceremonia se llamó "Solerito", número 10 de 520 kilos al que Pietri cortó una oreja ataviado con traje grana y oro.


Luis Pietri agradeciendo el homenaje. Foto: Vielma

Pietri, forjado como novillero en cosos de España y Francia, tras la alternativa triunfó ruidosamente en las plazas venezolanas de Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Valencia, Maracay y Nuevo Circo, así como en Santa Rita, Charallave, Fuerte Tiuna en Caracas, La Grita y Naguanagua en aquella dorada época de temporadas de más de 60 corridas en el país. Luego fue a España y toreó por varios lugares de Perú como Canta, Ranrairca y Carhuaz, así como las plazas mexicanas de Huamantla y Orizaba, dejando siempre la impronta de su fino toreo de temple y empaque.

Recientemente, Luis Pietri actuó en el festival del Club El Placer, y ratificó esas credenciales aún vigentes de torero con arte, valor y personalidad que aún tiene mucho qué dar enfundado de luces.

Los taurinos capitalinos en amena reunión en el restaurant y panadería Como en Italia, le rindieron emotivo homenaje, recordando la bonita trayectoria de este espigado torero que ha sabido con orgullo y profesionalismo llevar la bandera del toreo venezolano.

El anfitrión Filippo De Alba durante sus emotivas palabras. Foto: Vielma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores