Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

8/10/19

Eugenio de Mora: “JE Colombo es un torero nuevo que tiene mucho que decir con precisión, y con una espada de respeto”


JE Colombo representa a las nuevas generaciones de la tauromaquia entre Europa y América,  la mesa está servida.

Camino a Las Ventas con la Hispanidad taurina.

**A medida que se acerca el cierre de temporada 2019 en Las Ventas de Madrid con la corrida de la hispanidad con tres toreros que se identifican con tres generaciones diferentes, dentro y fuera del ruedo y cada uno con su estilo y personalidad. Eugenio de Mora a sus 45 años a cumplir en febrero de 2020 y Gonzalo Caballero con 28 años a cumplir el venidero 20 de diciembre. Caballero ya cumplió sus 4 años de alternativa el 3 de octubre y Las Ventas será su mejor testimonio cumpleañero.

**JE Colombo ha sumado 18 actuaciones entre corridas de toros y festivales con 44 orejas cercenadas, 4 indultos y 35 ejemplares lidiados. En las principales plazas peruanas indultó 3 toros entre julio, agosto y septiembre del año en curso. Llega a Madrid en su tope con un alto nivel competitivo.

Eduardo Ravell. Diario  Pico  Bolívar - Mérida  Venezuela 

Ha sido el diestro oriundo de Toledo Eugenio de Mora donde vino al mundo un 14 de febrero de 1975,  quién ha dado unas interesantes apreciaciones sobre la magna cita este 12 de octubre en Las Ventas de Madrid; lo ha hecho iniciando la semana camino al último paseíllo del año en curso, ante los más importantes medios impresos, televisivos, radiales y obviamente medios electrónicos internautas donde ha dejado ver lo que significa esta cita taurina entre tres generaciones donde el más joven es el joven sudamericano JE Colombo,  oriundo de la región andina venezolana de San Cristóbal  (Táchira)  con apenas 22 años recién cumplidos el 29 de septiembre y con 2 años de alternativa que cumplirá en noviembre a donde regresa para cumplirle al Señor de los Milagros de Lima en Acho.

Eugenio de Mora ha sido claro y hasta cáustico cuando asevera que cada torero tiene que ser sincero consigo mismo en Madrid y es por ello que define a cada uno de sus adversarios del 12 de octubre.  “A Colombo lo veo como un joven  torero nuevo que tiene mucho que decir ante su capacidad atlética donde destacan el tercio de banderillas y una espada de respeto, está en sus inicios: tuvo una intensa campaña de novillero donde se dejó ver en todas las ferias a donde le llamaron”.
A Gonzalo Caballero lo veo que cada vez busca abrirse paso y que viene dando la cara a pesar de sus percances. Somos tres toreros muy diferentes el uno al otro por cuanto yo me considero un torero clásico. 

Eugenio de Mora tomó la alternativa el 17 de agosto de 1997 de manos del Faraón de Sevilla Curro Romero y de testigo a José Tomás y posteriormente confirmó en La México. Toda una dilatada carrera a sus 44 años.

Gonzalo Caballero recibió la alternativa de manos de Uceda Leal y de testigo a Eugenio de Mora el 3 de octubre de 2015.   JE Colombo tiene un palmarés muy nuevo pero firme y conciso en apenas un par de años desde que tomó la alternativa de manos de Sebastián Castella y testigo a Ginés Marín en Lima, Acho. Confirmó entre Nimes y Las Ventas, en Nimes tocó pelo mientras que en Madrid sólo una vuelta al ruedo en él 2017 y ahora va a su tercera presentación en lo que podría ser  “la vencida”. Mucho más cuajado, mejor preparación y obviamente mentalizado para abrirse paso al 2.020 independientemente de que cada festejo sea de beneplácito entre Europa y América. 

Ante Dios y La Virgen, que la suerte sea por igual para la terna ante la hispanidad del 12 de octubre, fecha de doble fiesta: El descubrimiento de dos mundos por Cristóbal Colón y fiesta nacional ibérica con el tricolor por todo lo alto.


(B – F.R.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores