Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

29/10/19

En Mérida emotivo homenaje al aficionado práctico Augusto Rodríguez


El novillero enrique Caro  “Chibololo de Lima” saliendo a hombros  junto a los aficionados prácticos  Augusto Rodríguez y Ronald López


El sábado 26  en la plaza “César Faraco” del Country Club  y el   domingo 27  en Lusitanos
Por. Víctor Ramírez “Vitico”

El pasado fin de semana se efectuó  dos festivales para homenajear al reconocido aficionado práctico Augusto Rodríguez Jáuregui, citas que congregaron a un buen número de aficionados. Tras el paseíllo, se entregó un reconocimiento a Augusto Rodríguez, que durante varios años organiza los festivales del Country Club.
En el Country Club de Mérida el día sábado 26 se lidiaron becerras de la ganadería El Trébol de juego desigual, cada una con matices propios de la casta.
Abrió festejo el joven aficionado práctico tovareño Raúl Plaza, que recibió con dos largas cambiadas a la becerra, a la que lanceó con ganas y toreó con voluntad. Destacó en algunos pasajes de su actuación.
El peruano Enrique Caro “Chibolo de Lima” se dobló poderoso con la becerra de turno, a la que cuajó varias series de naturales de buen trazo.
Buenas maneras las del español Rodrigo Huerta que dejó destellos con capote y muleta, ante una noble res, a la que dio un natural soberbio, templado, largo y suave, sin duda el mejor muletazo de toda la tarde.
Con una complicada erala cumplió Ronald López que fue todo voluntad y ganas. Escuchó palmas este buen aficionado.
Augusto Rodríguez salió como es su costumbre, con garra y valor, cuajando varios muletazos de buena factura. Todos los alternantes fueron muy ovacionados.
Destacaron los jóvenes alumnos de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez”, sobre todo Alejandro Rivera y de la Academia Taurina de Tovar, René Ruiz. Demostraron afición, valor y progresos. Hay semillero en los andes para la generación de relevo.
Entretenido festival en Ejido
El domingo en la plaza de tientas de Lusitanos se efectuó un festival sin picadores en el que se lidiaron novillos de El Trébol, nobles y con recorrido.
El novillero Alejandro Arellano “El Plata” se mostró movido capote en mano, pero dio varios muletazos largos y de mano baja al noble eral, destacando en unas ceñidas bernadinas de cierre. Certero a espadas.
Augusto Rodríguez cuajó una vibrante faena a su noble ejemplar al que toreó con entrega, en varias series de pases largos y templados.
Enrique Caro “Chibolo de Lima” destacó en varias series de largos naturales, rematados con buenos pases de pecho. Como anécdota destacar que entró a matar con la izquierda, con gran efectividad.
Valiente y entregado Rodrigo Huerta, que dejó destellos de buen corte, sufriendo una voltereta.
Cerró con una vibrante actuación Ronald López que dejó finos detalles ante un buen novillo, en el que destacó toreando por alto con temple.
En banderillas destacó Raúl Plaza, en la brega Ramón Contreras.
Alejandro Arellano “El Plata”: Oreja.
Augusto Rodríguez: Dos orejas.
Enrique Caro “Chibolo de Lima”: Dos orejas.
Rodrigo Huerta: Oreja.
Ronald López: Dos orejas.
Salieron a hombros Augusto Rodríguez, “Chibolo de Lima” y Ronald López.

(B-F. R)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores