16/9/19

JE Colombo arrasa con los premios en Tacabamba con indulto incluido


JE Colombo a hombros de la afición peruana tras indultar un gran toro de San Pedro, puro Domeq en la plaza de Tacabamba, Chota.

Suma y suma con tres indultos entre julio, agosto y septiembre.

El diestro venezolano continúa su racha triunfal en su campaña americana de ensueño tras haber arrasado con los premios en la Feria de Tovar, Venezuela ante La Virgen de Regla.

Por.  Eduardo Ravell. Diario Pico Bolívar - Mérida   Venezuela

El martes 9 de julio indultó en la feria de San Antonio de Padua en Lajas un toro de San Simón y él 12 de agosto en Matara logra el 2do indulto a un   San Pedro en tarde que compartió con el maestro salmantino Domingo López Chaves.  Y en Tocabamba la tarde del domingo 15 de septiembre suma su 3er indulto en Tacabamba ante el Señor de la Misericordia.  Ahora se concentra para la regia reaparición en Las Ventas de Madrid el 12 de octubre en corrida de la hispanidad.

 El venezolano Jesús Enrique Colombo ha sido declarado triunfador absoluto en la recién feria internacional del señor de la Misericordia celebrada en Tocabamba, provincia de Chota, Departamento de Cajamarca. Colombo triunfó en su primera tarde, sábado 14, en cartel junto al sevillano Oliva Soto y el peruano Kuntur Alfaro ante un lleno en la bella plaza con aforo para 8 mil aficionados que obviamente llenaron el coso.  Se lidiaron toros de San Simón y Colombo cortó oreja y oreja, Kuntur Alfaro con oreja y palmas y Oliva Soto oreja y silencio.

 El domingo 15 fue de apoteosis para el joven torero venezolano que suma y suma su triunfal campaña americana y ante un lleno a reventar hicieron el paseíllo el sevillano Rafael Serna con oreja y el peruano Alfonso de Lima sin suerte en su lote se fue de vacío. Colombo lidió el mejor lote que fue entre tres toros de San Simón y tres de San Pedro.

Al primero, un jabonero de bonitas hechuras Colombo le cortó oreja ante fuerte petición de la segunda; estuvo inmenso en el tercio de banderillas encandilando los tendidos de pie cuando colocaba al violín con sombrero de un aficionado emulando así al legendario diestro granadino David Fandila “El Fandi”, colocando el resto de pares de poder a poder. A su segundo, un gran toro de 548 kilos, le toreo con cadencia y pasmosidad, agradando su propio oficio y en todos los terrenos por ambos pitones e hizo que el soberano sacara la lluvia de pañuelos para pedir el indulto que fue concedido por la autoridad con pañuelo naranja.

De esta manera el venezolano JE Colombo, regresa a España totalmente mentalizado y con suficiente autoestima para la corrida de la hispanidad el próximo 12 de octubre en pleno ferial de Otoño en Las Ventas de Madrid en cartelazo junto a los españoles Emilio de Justo y Gonzalo Caballero con toros de Valdefresno.

 La expectativa es de pronósticos reservados por cuanto el venezolano Colombo atraviesa una de sus mejores rachas triunfantes a pesar de su corta campaña en ruedos españoles y sin embargo el puesto en la corrida de la hispanidad le ha sido concedido por el empresario Simón Casas, número uno de la Europa taurina , y obviamente un puesto ganado por el joven diestros sudamericano  a base de pulso y oficio que va en crescendo con su gran campaña americana donde también va incluida la feria del Señor de los milagros en Acho, Lima a finales del presente año. Blogger. F.R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores