AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

1/9/19

Fabio Castañeda corta tres orejas y triunfa en Catache


Fabio Castañeda en plan grande en Perú. Foto: 

por: Carlos Alexis Rivera



Fabio Castañeda, torero venezolano que hace vida taurina en el Perú, vuelve a triunfar en esas tierras incaicas, esta vez, presentándose en la Plaza de Toros del distrito de Catache  en Santa Cruz. Cajamarca, desorejando los toros de la  ganadería de La Viña, propiedad del General Jesús Montenegro.

 La corrida, - que tradicionalmente se realiza en el marco de la Feria en honor al Santo Patrono San Agustín de Catache, - se desarrolló en un espectacular escenario con una muy buena entrada para apreciar el mano a mano entre el torero Fabio Castañeda y el diestro Peruano Emilio Barrantes.


En su primera salida, el coleta venezolano dio una verdadera demostración del potencial taurino que atesora, recibiendo a su oponente con elegantes capotazos y demostrando con las banderillas las plenas facultades que posee en este tercio el cual los venezolanos son referente en el mundo.   

Con la muleta, Fabio Castañeda logra cuajar una faena de mucha enjundia, bajando la muñeca, vaciando cada muletazo en la espalda, templando y mandando;  dando el espacio y el tiempo para ahormar así las embestidas de su oponente, para luego acertar con el acero, recibiendo del publico la ovación y de la autoridad las dos orejas, como justo reconocimiento a su entregado desempeño.

En su segundo toro, Castañeda repite la dosis de entrega en el ruedo, logrando que el pupilo de General Jesús Montenegro se encele en la muleta, permitiendo al diestro venezolano desarrollar toda esa tauromaquia en una faena de importancia, haciendo que el toro embista por ambos pitones y ejecutando a toda ley una suerte suprema que mereció una oreja y la insistente petición de la segunda por parte de la afición que en pleno, se hizo presente en el coso taurino Catache.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre