AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

1/9/19

Fabio Castañeda debuta en Llapa cortando una oreja

Fabio Castañeda debuta en Llapa cortando una oreja

por: Carlos Alexis Rivera




Continúa el periplo del torero venezolano Fabio Castañeda en suelo peruano; en esta oportunidad se vistió de luces para debutar en la plaza de toros de Llapa, donde logró corta una oreja a un complicado toro de la ganadería de Monte Carmelo.
Castañeda, ante su oponente de 440 kilos, sacó su casta de lidiador y pudo obtener agua de un pozo seco, pues las complicaciones del toro no le permitieron mayor lucimiento; sin embargo su empeño y pundonor taurino fue demostrado con mucha verdad en la faena de muleta, agradando  a la afición peruana, que le ovacionó cerradamente y viendo flamear en los aires peruanos el pañuelo blanco, con el cual la autoridad le adjudicaba una merecidísima oreja. 
 Con el compromiso de la sustitución
El diestro venezolano, que por primera vez realizaba el paseíllo en el coso taurino de esa población peruana de la jurisdicción de Cajamarca, que celebra su feria en honor al “Jesús Nazareno de Cautivo”,  saltó al ruedo en tercer lugar, en el orden de lidia, en un cartel de postín, donde sustituyó al matador de toros colombiano Moreno Muñoz, quien se encuentra aún convaleciente de la fuerte cornada sufrida meses atrás.
Los otros lidiadores que integraron el cartel internacional fueron,  el también venezolano Javier Cardozo, recibiendo el respetuoso silencio de la afición, que en tres cuartos de entrada se ubicó en la graderías de la plaza;  el mexicano Michelito Lagravere,  cuya labor fue reconocida con una sonora ovación y el del patio, el peruano César Bazán “El Yeta” premiado con las dos orejas de su adversario. /Carlos Alexis Rivera CNP 10746 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre