AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

11/9/19

En Tovar empresa taurina JSA Production triunfa contra todos los pronósticos


El arrollador JE Colombo cuando le brindó el último toro del periplo ferial el domingo 8 a Johan Santana con el que cortó las 2 orejas para poner la guinda que faltaba. (Foto Cepeda)


Se abre de capa ambientazo para 8vo reencuentro 2020.

JE Colombo ratifica su excelente racha en campaña americana 2019 y tas 6 años ausente de Tovar ha debutado en plan arrollador  para llevarse el preciado trofeo de la Virgen de Regla y dejando abonado su ´presencia para el corridón del otoño taurino  de la hispanidad el 12 de octubre en Las Ventas de Madrid. 

Eduardo Ravell. Diario Pico Bolívar - Mérida    Venezuela



Se cortaron un total de 9 orejas en las tres corridas, de las cuales 5 fueron por el acero impecable del diestro tachirense.  Otras 2  orejas se cortaron en la novillada de apertura ferial. Errar es de humanos y corregir también es de humanos;  pues el encierro de Campo Largo dejó mucho que desear para una buena  entrada del sábado 7 septiembre aunque la plaza nunca registró los llenos de antaño y  a eso hay que hacerle su radiografía respectiva; el campo bravo nacional sufre sus metamorfosis taurinas en los últimos años, César Valencia salvó la tarde con 2 orejas.

La feria inició con buen pie con puerta grande para los dos debutantes: JE Colombo, 2 orejas y Diego Silveti con dos orejas ante un buen encierro del Lic. Hugo Domingo Molina Colmenares: Rancho Grande y El Prado.
Vuelta triunfal, entre empresario y torero, Johan y Jesús Enrique con el tricolor patrio enalteciendo nuestra imagen corporativa en el mundo de los toros. (Foto: Comana)
Mejor faena para el diestro azteca Diego Silveti. Mejor estocada para JE Colombo. Mejor ganadería la de San Antonio con un encierro excelentemente presentado. Mejor subalterno Gerson Guerrero, mejor par de banderillas para el merideño Ramón Contreras, mejor vara la de Quintana, mejor toro él que cerró  feria, del hierro de San Antonio,  “Contrincante”, y mejor novillero  Cleyderman Méndez  “El Moro”.

Ha concluido el periplo ferial 2019 en honor a la excelsa Patrona Virgen de Regla en su edición 176 en medio de lo que hemos bautizado como el peor  factor “país”  que se recuerde en la historia republicana de nuestros días.

Es más que obvio pensar que en estos precisos momentos ninguna empresa taurina se atreve a tomar riendas, con la etiqueta de la rúbrica JSA Productions. La extraordinaria afición que corre por las venas del doble Cy Youmg del mejor beisbol del mundo Johan Santana Araque y su familia.

 Nada es extraño, por estos tiempos que vivimos, criticar por criticar a quienes se esmeran por sacar adelante una feria que al final de cuentas ha condimentado la economía hotelera, posadas y casas vecinales que albergaron a los que apostaron por Tovar y su portón taurino de América, amén de los que expenden licores y bebidas feriales pero sobre todo a los restaurantes que hacen vida cotidiana en las inmediaciones del legendario terminal tovareño.
 
La “colombomanía” se hizo sentir en Tovar y obviamente deja abierta su presencia para el 8vo reencuentro, sin lugar a dudas. (Foto: Juan Carlos Carrero)
En algo se robusteció la economía informal. Por segundo año consecutivo ha sido la empresa de la familia Santana la que le endosa a cada festejo taurino un baile con etiqueta de 3 y 4 estrellas y que en años anteriores, sobre todo la época de la Venezuela saudita, se saboreaban las mieles de las bonanzas con empresas de Tovar o foráneas pero obviamente cobrando entrada para echar un pie en la pista; ahora todo va incluido: corrida y bailes.

 En esta actual Venezuela ninguna empresa se atreve a ponerle mano a la chequera para apostar por la Tovar taurina, solo la afición de los Santana hace que brote la alegría por el arte de la tauromaquia.

 Lamentablemente la brutal imperinflación que viene azotando al país ha hecho que nuestra moneda cada día valga menos y eso se notó en los tendidos donde en otros tiempos eran llenos a reventar.

 No obstante, han sido los Santana los que han emergido desde el montículo del Coliseo El Llano para salvar una tradición que se niega a tirar la toalla, caso contrario todo hubiese sido el peor desastre taurino con otra empresa que se atreviese a dar carteles con nombres de escalafón universal entre Europa y América.

 Tovar se ha hecho sentir en el mundo taurino 2019 y es imposible negarlo o querer jugar con la mezquindad, tapar el sol con un dedo. Hace un año, cuando debutaba la empresa de los Santana, tuve la ocasión de conocer al gerente general de la empresa Dr. Franklin Santana y sus palabras fueron más que elocuentes al afirmar que después del beisbol lo que más les despierta emociones son LOS TOROS, y ahora ha quedado demostrado que en Tovar habrá empresa taurina pa’ rato largo ante la llegada del octavo reencuentro de los honorables hijos de Tovar en septiembre 2020 donde ya la empresa JSA Producctions ha iniciado a mover sus teclas para continuar enalteciendo al Valle del Mocotíes.

 Antes fue aquel zurdo de oro quién dio a conocer al terruño que le vio nacer ante el resto del mundo, gracias a su potencial brazo de lanzar hasta par de juegos sin hits ni carreras y dos Cy Young que hoy día lo han exaltado al inmortal salón de la fama de los Twins de Minesotta.

Ahora Tovar se inmortaliza ante el resto del mundo cuando en el mapa taurino aparece Johan Santana, el zurdo de oro de la tauromaquia. Blogger. F. R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre