AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

7/9/19

Dos orejas en la segunda de feria



César Valencia le dieron dos orejas en el sexto.

++ Cortó dos orejas ante corrida remendada de Campolargo

++ El venezolano Valencia les salvo la tarde a los tovareños


por: Jorge Cepeda



Como siempre la fiesta de los toros tiene sus altibajos, a veces la gente se divierte y se mantiene entretenida en los tendidos cuando entran a una plaza de toros; pero qué difícil es decir cuando la corrida no sirve o no se ve la casta la bravura y el trapío dentro del ruedo; sin embargo la gente se divierte de una manera o de otra.  Para muchos, cuando los toros que toman la palabra a último momento, son los que hacen que se corten las orejas y que los artistas salgan contentos con las orejas en su esportón. 

Pero otra cosa es una corrida que no tiene tipo ni estilo para una plaza como la de Tovar. 

En esta corrida del sábado 07/09, los toros fueron complicados y difíciles, para completar dos del encierro de Campolargo fueron chicos y rechazados por la Comisión Taurina para sustituirlos por  Rancho Grande y El Prado. Ninguno se prestó para el lucimiento, solo el último que lidió el venezolano César Valencia quien le pudo robar algunos muletazos y le dieron dos orejas. 

Sin embargo, los españoles Finito de Córdoba no tuvo mucho qué decir con los tres toros que lidió y al igual que Alberto Lamelas quien tampoco tuvo tela para cortar. Los toros feos de presencia y sin trapío y con ayuda en romana.

en acto realizado antes de la corrida se le entregó un trofeo al torero mexicano en retiro Alejandro Silveti por su trayectoria en esta plaza El LLano donde salió triunfador; la entrega la hizo Jhoan Santana.

Finito de Córdoba

El torero cordobes no tuvo mucha suerte en su lote. Con su primero, un toro chico de medias arrancadas de Campolargo que tratando de justificar y de degustarse con muletazos le llegó a consentir, algo que no tenia sentido trabajar. 

Con su segundo un burraco de Campolargo que tampoco tenía fuerza y que se caía hizo que el soberano exigiera el cambio de toro y fue otorgado; pero el sobrero también fue un dije de “El Prado” que no tenia un pase; se castigó con banderillas negras y a la muleta no se dejo por ningún pitón donde hizo pasar apuros al cordobés quien nos comentó que tenia muchos años que no le salía un toro tan malo y complicado.

Alberto Lamelas

El español triunfador en esta plaza en 2018, tampoco se salvó de los "regalos" de la tarde; con el primero tarta de agradar, cuando realizó un bonito quite en los medios; a la muleta se le encimó y le robó algunos derechazos, pero que no fue mucho lo que le ayudó. 
Con su segundo tampoco había qué buscar, Oyó un aviso.

César Valencia

El venezolano con el primero colocó dos pares de banderillas que levantaron al público y con el par de la silla no le salió nada bien. Con la muleta estuvo desde el inicio en tablas y poco le dejo hacer. Con el sexto fue bullicioso y no quiso verlo en banderillas, por lo que a la muleta le dio algunos derechazos sin mucha ligazón y despachó de espadazo trasero, pero que fue suficiente y le dieron dos orejas.

Ficha de la Corrida

Sábado 07 de septiembre 2019
Plaza de toros de Tovar

Cuatro toros de Campolargo y tres de Rancho Grande y El Prado pero los siete lidiados 
no sirvieron.

Media entrada en la plaza
Espadas:

Finito de Córdoba
Verengena y oro
(silencio y silencio)

Alberto Lamelas
Azul eléctrico y oro
(silencio y palmas tras aviso)

César Valencia
Obispo y Oro
(silencio y dos orejas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre