AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

6/9/19

Colombo y Silveti a hombros en Tovar.

Gran triunfo de México y Venezuela bordando el toreo Silveti y Colombo (der). Foto: Federico Montes


Por: Carlos Alexis Rivera


Se llevó a cabo la primera corrida del abono de la Feria de Tovar 2019 con un cartel interesante donde compuesto los por Curro Ramírez, torero del patio, Diego Silveti, mexicano y Jesús Enrique Colombo, diestro nacional que en la actualidad representa la torería del país suramericano.

La terna lidió toros de las ganaderías tachirenses Rancho Grande, El Prado y La Consolación propiedad de Hugo Domingo Molina y sus hijos; bureles de fina estampa, de buena presentación y de alegría en la embestida, excepto el último que deslució al rajarse a tablas por completo.

Diego Silveti y Jesús Enrique Colombo bordaron el arte del toreo

Diego Silveti y Jesús Enrique Colombo, derrocharon gran clase y distinción en sus conceptos de entender el maravilloso arte del toreo, al hilvanar con hilos dorados un tejido de gran belleza por el cual  recibiendo como merecidísimo premio a su entrega en el ruedo del Coliseo de Tovar sendas orejas como llave para abrir la puerta Grande del "Cristo Rey".

El diestro mexicano Diego Silveti, salió como segundo en orden de lidia recibiendo a Soñador, un toro negro de 425 kilos de peso de la Ganadería de Rancho Grande, al cual entendió a plenitud, instrumentándole elegantes lances con el percal, conectándose con el público que en un cuarto de entrada cómodo se encontraba en los tendidos del coso taurino.

El debutante al tomar los tratos del último tercio de la lidia, fue metiendo a soñador en la muleta, y este noble y franco acudía sin reparos a los llamados que se la hacía con  la flámula roja, haciendo sonar la música y recibiendo el aplauso del soberano.

Al llegar el sublime momento de ejecutar la suerte suprema, la realizó con toda la verdad del toreo  en su mano derecha, haciendo rodar a soñador y la presidencia en consecuencia otorgando las dos orejas al diestro manito Silveti.

Así las cosas a Jesús Enrique Colombo, quien  también pisaba este coliseo por primera vez como matador de toros, no le quedó otra que poner toda la carne en el asador y al sonar el bronce y los cueros, anunciando la salida de Bombero de 435 kilogramos, el del Táchira se empleó a fondo, colocando, como ya es costumbre, las banderillas de manera espectacular; y al tomar la tela roja aplicó todo el conocimiento taurino para dominar con pases bien templados el ejemplar de Rancho Grande, encelando al toro en la muleta y al público con su labor.

Al ejecutar la suerte suprema Colombo coloca en buen sitio a soñador y el estoque fue efectivo, para pasaportarlo y recibir la ovación del público el cual, además de las dos orejas otorgadas a toda ley, pidieron fuertemente el rabo, situación que no sucedió.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Reseña:
Curro Ramírez: Silencio y Silencio
Diego Silveti 2 orejas y aviso
Jesús Colombo 2 orejas y aplausos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre