AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

8/9/19

Colombo triunfó en la feria de Tovar

Colombo convenció a los tovareños. Foto: J. Cepeda

** Cortó tres orejas en la última corrida este domingo

por: Jorge Cepeda


Cayó el telón de la feria taurina de Tovar 2019 este domingo 08/09, día de la patrona de la ciudad la Virgen de Nuestra Señora de Regla; una feria que en líneas generales tuvo la mala suerte de contar con toros que no dieron la nota importante; al igual que los días anteriores, la materia prima es escasa tanto en el campo como en la plaza. 

Los toros de este domingo de la Ganadería San Antonio, tuvieron presencia sin ser muy portentosos pero que no tuvieron raza ni casta de toros bravos, faltos de fuerza y con poca entrega para los toreros. Hubo buena entrada, casi la mitad de la plaza cubierta de aficionados.  Actuaron:  Finito de Córdoba quien no tuvo nada relevante en esta segunda actuación  y el del patio Rafael Orellana que tampoco tuvo mucha tela por cortar; por su parte la entrega y lo bullicioso que es Jesús Enrique Colombo, pudo cortar tres orejas en una tarde positiva.

Finito de Córdoba

El torero español que tenía tanta ilusión de ver un toro que le dejara estar bien y demostrar su tauromaquia, no logró tampoco toros potables y donde ambos solo le dejaron darle muletazos suaves y a media altura para que no se cayeran, porque ambos carecían de fuerza y rodaban sin nada qué dejar para un buen recuerdo por su paso en esta plaza. El público entendió así y le dio palmas a su actuación.

Rafael Orellana

El torero del patio, no tuvo mucha suerte en los dos bureles  en su única actuación. El primero punteaba, desparramaba la vista, se fue a tablas y sin clase, aunque el torero local trató de agradar, pero vio empañada su labor.
Con su segundo, el quinto de la tarde,  lo mas ligado fue tres verónicas cuando lo llevó a los medios; el toro a pesar que lo cuidó a los montados, se fue a menos en un abrir y cerrar de ojos, por lo que tuvo que abreviar.  Por sus ganas de agradar, ya había conversado para regalar el sobrero, pero su decisión cambió al ver el comportamiento de los lidiados en la tarde.

Jesús  Enrique Colombo

El torero tachirense en verdad demostró el buen momento que atraviesa, las cosas las hace con facilidad y penetra pronto en el público, sobre todo en el segundo tercio o las banderilla que hacen levantar hasta al mas pesado en los tendidos cuando las ejecuta.

Con el primero lo cuidó y le dio muletazos a media altura ante toro que rodaba por la arena, pero que de uno en uno, logró robarle lo poco que tenía a pesar que se metió con la Comisión Taurina para que le dieran la música, pero que acertadamente el presidente entendió que la faena no  fue muy  ligada, con ese cañón que lo caracteriza le dieron una oreja .

Con el ultimo al igual lo cuida hasta en la vara que solo fue un trámite para que antes  reventara al cotarro con tres pares de rehiletes en todo lo alto. Con la muleta lo llevó a media altura sin dejarlo mucho qué pensar al toro le dio muletazos  hasta lograr un soberbio volapié, sin muleta y volcado sobre el morrillo, para que el astado se fuera sin puntilla y le dieran dos orejas mas para salir por la puerta grande.

Ficha del festejo:

Domingo 08 de septiembre 2019
Plaza de toros Coliseo Taurino de el Llano de Tovar.

Toros de San Antonio. Justos de presencia pero faltos de raza.

Entrada: media plaza cubierta

Finito de Córdoba
Catafalco y Azabache 
(palmas en ambos)

Rafael Orellana
Azabache y luto
(palmas y silencio)

Jesús Enrique Colombo
Azul eléctrico y oro
(oreja y dos orejas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre