AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

10/9/19

Aclaratoria de Freddy Ramírez

A la opinión pública y en particular a la afición taurina merideña y venezolana.



***** COMUNICADO *****


Una vez finalizada la edición 176 de la Feria en Honor a la Virgen de Regla y con motivo de confirmar el recto proceder que debe ser el norte de toda persona que se desempeña en medios informativos, deseo informar a la opinión pública, en particular, al sector taurino merideño y venezolano, lo siguiente:

1 – Es del interés de aficionados y miembros del sector taurino nacional, conocer cuál será el destino de una de las ferias más cercanas en nuestro calendario como lo es la Feria del Sol 2020. Esta cita de febrero 2020, despierta interés porque aún no se tienen anuncios oficiales sobre su organización.

2 – Tuve la ocasión de enterarme de una información con alto grado de confiabilidad, en ese momento, y cuya fuente debo reservarme, lo cual me hizo adelantarme en su difusión de manera extraoficial pero en un grupo de aficionados en Whatsapp, a las ocho y nueve minutos de la mañana del día jueves 05 septiembre de 2019, y la cual presento aquí:





3 – Como bien se lee, al inicio de la nota dice EXTRAOFICIAL, lo cual es indicativo de no poder ser tomada como una verdad; esto se refuerza con la evidencia de una suposición cuando dice: "sería"... "se estaría firmando".

4 – La mencionada nota fue no fue difundida por mi persona en medios informativos como sitios web, emisoras de radio o televisión, sino en un limitado grupo de participantes del chat, con lo que se pone en evidencia que yo no pretendía hacerla una noticia o tener carácter informativo de un medio, pues esperaba terminar de comprobar su credibilidad. Sin embargo, resultó ser solo un rumor y un mal dato que me facilitaron a sabiendas de mi trayectoria en el medio taurino.

5 – Sin embargo, a través de un asalariado, visceralmente con su pluma enfermiza convirtió aquel texto, que estaba destinado a grupos del whatsapp en noticia sensacionalista, publicándola en una prestigiosa página especializada en información de la actividad taurina.

6 - Esto ha traído incomodidad y molestias, a quien se ve involucrado en la misma, el honorable tovareño y empresario Johan Santana a quien le ofrecí mis disculpas, dando la cara responsablemente, ante esa difusión que aunque en pequeña escala, saltó las fronteras de las redes sociales trayendo peores e impensables consecuencias.

7 - Finalizada la Internacional Feria de Tovar, y sin el calor pasional de la fiesta brava, espero dar luz sobre este asunto aclarando así el “comentario” del cual soy el único autor, texto original, sin una letra más, pero sin una letra menos. Consiente del error, y al no poder hacer aclaratoria con las respectivas disculpas en el momento adecuado, ahora lo reitero pero públicamente.

8 – Jamás estará en mi interés, hacerme eco de falsas informaciones, pues soy consciente del daño que se puede causar; que en esta oportunidad, el posible tubazo informativo se abanó, es algo que es parte del oficio y que a importantes profesionales del periodismo también les ha pasado en estos tiempos convulsos.


Mérida, 09 septiembre de 2019

Freddy Ramírez
(Garapuyo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre