Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

14/8/19

Venezolano Rodrigo Rivas de nuevo a narrar toros en Colombia


 
 Los “Rockis”   del micrófono,  Rivas Viloria  y Vázquez Valencia

Este  domingo 18 de agosto  lo hará  desde San Nicolás de Chinacota,  por RCN,  Feria 900 a.m. de Cúcuta.

El Torero  colombiano  José Luis Robayo  sustituye en el cartel  al herido Moreno Muñoz. 

Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”

El tovareño Rodrigo Rivas una vez más es llamado a transmitir toros en la hermana República de Colombia, desde  la bonita y funcional plaza de toros de Chinácota, Norte de Santander. 

Radio Cadena Nacional, (RCN), ha querido contar este año nuevamente con la  voz taurina de Venezuela, con su  emotividad  y singular    descripción de las corridas de toros.

Hablamos con el relator,  que muletazo tras muletazo  se ha ganado  un  sitial en ese  difícil oficio, el cual   goza   del  reconocimiento,   no solamente en Venezuela sino también allende de las fronteras.

Con valija en mano,   pronto abordar la unidad  de trasporte  que le llevaría a al otro lado  de la frontera, conversamos con el venezolano que pronto   se enlistará   a  las órdenes de otro grande de la radiodifusión de Colombia, -que   por coincidencia-  también se llama Rodrigo y se apellida Vázquez Valencia.
 
El venezolano nos habló un poco de sus inicios, de su trayectoria, de aquel  tiempo acá es mucha el  agua que  ha corrido debajo del puentes,  es  difícil transcribir con detalles tanta historia,  anécdotas;   tal  cual  como lo comenta el  narrador,  que cual veinteañero  corría raudo hacia el paso fronterizo.

Un sin  fin de vivencias, aprendizajes  y es “qué la experiencia no se improvisa” -como decía Don. Julio A. Brica- esa  es la que ha formado al profesional  al servicio de la Fiesta Brava, no ha sido fácil, -decía el narrador- marcando con énfasis  que  han sido  muchos los escollos y las zancadillas  que se han sorteado para seguir avante en los micrófonos. 

Rodrigo hace  un balance rápido donde resalta que  ha sido más lo positivo que lo negativo; con el agravante que los inductores de lo negativo  se  han escudado en el poder,  más no,   en la verdad  taurina y en la esencia de la fiesta de los toros,  poder alcahuetico,  pero al fin  poder, “poder” ejercido por alguna (s) autoridad municipal regional. 

Finalmente la “voz” que identifica los toros en Venezuela   indica  que la corrida de San Nicolás de Chinacota, la organiza la  empresa taurina Coltauro, de Don. Fernando Sánchez; que se lidiaran 6 toros pura casta para  Ramsés Ruiz,    José Luis Robayo  que  sustituye al anunciado Moreno  Muñoz, completa la terna la  torera Roció Morelli;  corrida que se efectuará este  domingo 18 de agosto, pautada para las  3 y 30 de la tarde.

El equipo de transmisión está comandando  por “Rocky 2”, o sea Don. Rodrigo Vázquez  Valencia,  -uno de los  grandes de la  narración del ciclismo y el futbol  en  Colombia-   en la narración taurina Rodrigo Rivas Viloria  otro “Rocky”:   Señores  y  auténticos profesionales de la radio.

Despedimos a Rodrigo deseándole suerte y éxitos  para otra gran  faena, una  más  en su abultada trayectoria... uno, dos, tres… al aire!    



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre