Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

7/8/19

Una docena de festejos esperan por Colombo antes y después de debutar en Tovar


Entre uno y otro cartel se verá él ir y venir entre Europa y América el torero de Tariba JE Colombo.


A pesar del “factor  país”  la fiesta brava en Venezuela no cesa de manifestar su inquietud por masificar su interés entre la noble afición que ve en los toros una salida a flote en el plano económico donde cada quién hace lo imposible para verse incluido en la fiesta.  Ahora también sale a la palestra pública lo que en su momento fue “El portón taurino de América”, Táriba.

Por. Eduardo Ravell.  Diario   Pico  Bolívar – Mérida, Venezuela

Alexander Guillén y el mexicano “El Breco”  en el Coliseo Hugo Domingo Molina con toros de Laguna Blanca ante La Virgen de La Consolación el domingo 18 de agosto.

Entre Tovar y Táriba se pierde la cuenta por los años de antigüedad que cada región vecina ha venido alimentando la tauromaquia desde el siglo 19 hasta nuestros días. Cuando Tovar se identifica con su feria taurina 176 ahí también suenan los clarines de antigüedad de  la vecina y modesta Táriba que en su momento fue aquel legendario “Portón taurino de América”  con tanta solera en la meseta de Las Margaritas por donde desfilaron en paseíllo cualquier cantidad de figuras de su época.

Táriba le dio luz verde a la FISS que por cierto se resiste a tirar la toalla en este país y sus factores de gracia sociopolítica. Pero las raíces de la llamada “Perla del Torbes”  se fortalecen hoy día con su joven figura Jesús Enrique Colombo que ahora mismo aprieta el acelerador con su segundo año como matador de toros entre Europa y América; veamos la agenda que le espera al joven diestro antes de su histórico debut en la Sultana del Mocotíes:

Viernes 9 de agosto en la histórica plaza de Cora Cora del Perú con toros de San Simón junto a David Martínez y el recién doctorado peruano Luis López. Domingo 11 agosto en Matara (Perú) toros de Huamachuco junto a Alfonso Simpson y David Martínez. Lunes 12 repite en Matara con toros de Parra junto al mexicano Gerardo Adame y el español Juan del Alamo. Viernes 16 agosto, festival en Linares de Riofrío  (Salamanca) con ejemplares de Miranda de Periclavo junto a Iván Magro, Javier Castaño, Alberto Durán y la joven promesa novilleril Manuel Diosleguarde. Sábado 17 agosto, festival en Pedro Bernardo (Ávila) con astados de Pablo Mayoral para Luis Bolívar, Juan del Alamo, JE Colombo y Tomás Rufo. 

Continua  el venezolano, él domingo 18 agosto en Almorox en Toledo con festejo mixto, toros y novillo de Mollalta junto a Joselillo y el novillero Jesús Mejías. Domingo 25 agosto festival en Marchamalo de Guadalajara, provincia madrileña, con astados de El Retamar junto a Paco Velázquez, el Maestro Uceda Leal, Damián Castaño y Alvaro Sánchez. Lunes 26 agosto festival en Lumbrales de Salamanca con astados de Miranda de Pericalvo junto  a Alejandro Marcos. Jueves 29 agosto en Sacedón de Guadalajara- España con toros de Miranda y Moreno junto a Ana Rita y el joven promesa novilleril Víctor Hernández.

Septiembre de Gala: Debut en Tovar el viernes 06 ante La Virgen de Regla con el local Currito Ramírez y el mexicano Diego Silveti con toros de Rancho Grande y El Prado. Domingo 8 día central de la Virgen Patrona de la sultana tovareña con cartelazo histórico ante el español debutante en el Coliseo “Finto de Córdoba” y el imán de la casa Rafael Orellana ante un bello encierro de San Antonio, toros con cara y lámina, peso y bravura. 

Se asegura que este cartel de cierre pudiese registrar un lleno de no hay papel, dada la importancia de lo bien rematado ante una terna con fuerza de arrear con el torero de Venezuela y   profeta en su tierra “Rafa” Orellana: crece la expectativa.

Finalmente es él Domingo 17 de noviembre en Lima en la legendaria feria del Señor de los Milagros en Acho con toros de San Pablo para el mexicano Jerónimo, Luis Bolívar por Colombia, el local Luis López, el sevillano Rafa Serna, Paco Ramos y JE Colombo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre