AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

28/8/19

La feria de Tovar con variado argumento y acento torista


El ganadero de "San Antonio" Edgar Bravo y Jesús Enrique Colombo con máximo interés y compromiso en la Feria de Tovar.


Alicientes para todos los gustos

 Por. Jesús Ramírez "El Tato"

En estos tiempos convulsos, la población de Tovar sigue siendo ejemplo. Allí incide el enraizamiento de costumbres y tradiciones del pueblo, de tal manera que la fiesta patronal en homenaje a la Virgen de Regla, no puede concebirse sin el espectáculo taurino, y la feria es ahora con su prolijo calendario de actividades populares un gran marco de atracción nacional e internacional.
 
Jhoan Santana taurino a carta cabal en Pamplona con Luis Miguel Valencia, yunta de éxito.
Es un  pueblo serrano que ha dado hijos ilustres en varios campos de la cultura y el deporte.  Es allí donde emerge Jhoan Santana, gloria del beisbol con su doble Cy Young, que con humildad hace culto de admiración a su pueblo y a la fiesta brava, sin protagonismos enfermizos; simplemente brindándole a su gente, a su pueblo, la alegría y diversión de una feria inscrita en el calendario del mes de septiembre.

De todos es sabido lo que aprieta el toro de la crisis y lo necesario que resulta que quienes llevan la manija política noten y sientan que la fiesta brava tiene gran vida y respaldo social que además brinda múltiples beneficios económicos a la colectividad, el comercio, el turismo y la hostelería.

Y en esta difícil coyuntura económica sin antecedentes en el país, hay que comprobar como la gran masa de aficionados taurinos, da la espalda a la crisis, para acudir a sus corridas tradicionales cubriendo con su presencia el poli cromático coliseo durante cuatro tardes seguidas del 5 al 8 de septiembre.

La programación prevista para el ciclo de la Virgen de Regla tiene argumento variado, cargado de alicientes y planteada para todos los gustos de los aficionados.  Desde una apertura con acento mexicano por el debut de Diego Silveti, pasando por la actuación de Alberto Lamelas de rotundo triunfo el pasado año, hasta cerrar con un cartelazo que reúne a "Finito de Córdova" con Rafael Orellana y Jesús Enrique Colombo, que por primera actúan juntos, lo que supone enorme expectativa.

Acento torista con el hierro de "San Antonio" como estandarte, se completa con los hierros de "Rancho Grande", con la regularidad del triunfo y la yaracuyana de Campolargo de gratas sorpresas en la arena.

Van en las combinaciones además, diestros como Currito Ramírez, torero local radicado en España que ilusiona al paisanaje y César Valencia de la dinástica familia carabobeña que el pasado año ratifico credenciales ganándose a pulso su contratación este año.

Jesús Enrique Colombo duplica paseíllos en Tovar. Es el gran imán noticioso que deberá recibir el apoyo taquillero en sus actuaciones como reconocimiento a la afición a un  joven torero que a casi dos años de alternativa reúne las condiciones para ser el punto angular de un ferial de muchos atractivos que convoca a hacer las maletas.

Todo va viento en popa nos dice Luis Miguel Valencia, recién llegado de España con las dolencias propias de la edad en el nervio ciático. Es hombre clave de la empresa que se mueve como pez en el agua, solucionando y aportando para el éxito de tremendo esfuerzo de JSA Productions.

En los años de bonanza decíamos....Vaya fiesta en Tovar!!!!  Ahora cambia el argumento....!!!Vaya suerte que tienen en Tovar con su feria!!!!!!...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre