Visite su nuevo sitio web: www.virgendeconsolacion.com

5/8/19

José Antonio Valencia hijo: Un nuevo paso de un torero de dinastía

En la plaza de toros francesa de Beaucaire, se presentó con picadores el joven novillero José Antonio Valencia hijo Foto: todotorosvenezuela

por: Víctor Ramírez “Vitico”

Hace unos días, en la plaza de toros francesa de Beaucaire, se presentó con picadores el joven novillero José Antonio Valencia, perteneciente a una gloriosa dinastía de toreros que ha dado mucha gloria e historia a nuestra fiesta.

Dura prueba para el novel torero, que lidió dos auténticos toros por cuajo y trapío, de las ganaderías de Barcial y Jara del Retamar, ambas consideradas “duras”. No hubo triunfo tangible en cuanto a orejas, pero el torero lidió y estoqueó su lote con oficio y dignidad. Alternó Valencia con dos novilleros ya cuajados como Aquilino Girón y Máxime Solera, que tampoco pudieron pasear trofeos. El novillo del debut de Valencia fue “Batanerito”, número 16, negro lucero.

Nueva andadura de un torero con condiciones, que ya sin picadores y en festejos picados en Venezuela demostró buenas maneras y ganas de ser torero. Ahora el camino es mucho más duro, pero también más gratificante. Al nuevo torero solo cabe desearle éxito y que cada día aprenda, evolucione y triunfe. Así se abren todos los candados del toreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores