AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

26/8/19

Jesús Enrique Colombo abre caminos en Tovar, Madrid y Lima

Pensativo ante el coso de las Ventas, asignatura pendiente


Carta fuerte de la feria de Tovar.
 
Jesús Ramírez "El Tato"


Jesús Enrique Colombo ha afrontado la temporada 2019 con una ilusión y una incógnita.  La ilusión de cambiar su status en el toreo y la incógnita sobre si esta va a ser una temporada distinta o mejor que la anterior, con la ilusión de un matador intacta y la expectativa develándose.

Sumido en permanente ilusión y expectativa  ante el inicio de una temporada europea totalmente ignorado en las ferias más importantes, tomo los caminos agrestes de Perú, igual que lo hizo su padre en tiempos de matador.

Tras triunfal festival en Fuente de Fresno (Ciudad Real), tres orejas el 28 de mayo, repitió triunfo en Santiesteban del Puerto el 8 de junio, para luego abrirse camino en la geografía peruana actuando en Lajas, feria de San Simón donde duplicó actuaciones logrando el indulto de un astado, Vuelo de retorno a Europa, Orthez (Francia) con dura corrida de Prieto de la Cal para retornar a Perú a Coracora y Matara donde repitió tardes y triunfos, luego Almoroz y otros festivales de interesante rodaje y formación, siempre triunfando, el ultimo este domingo en la población de Marchamalo donde cortó oreja.

Ha sido una temporada de férreas luchas, de todo contra todo, con voluntad encastada que le asegura el éxito. Si Colombo necesitaba un reforzamiento fuera de España, pues ya lo logró en cosos de la provincia peruana, de cara a festejos surgidos sobre la marcha en España, que si no son en cosos de primera, le valen mucho para sustentar su ambición profesional y seguir desarrollando su toreo de plena entrega.

Con la mirada puesta en su país, JEC es la carta fuerte de los carteles de la Feria de Virgen de Regla de Tovar.  El año pasado no llegó a acuerdos con la joven empresa tovareña y este año con buen tino, por aquello que dinero que se va del toro no regresa, hará paseíllo dos tardes, la primera el viernes 6 de septiembre con Currito Ramírez y Diego Silveti con toros de "Rancho Grande" y el domingo con los toros de "San Antonio" junto a "Finito de Córdoba" y Rafael Orellana, cartel central de la feria que mueve los abonos.

Y cuando pensábamos que de la sultana del Mocotíes, partiría a Lima para el compromiso de un solo toro en la Feria de Acho, donde recibió la alternativa hace ya casi dos años, explotan las redes con la noticia de su regreso a la plaza de las Ventas de Madrid el 12 de octubre con toros de Valdefresno.   Otra apuesta arriesgada que supone una responsabilidad digna del mayor respeto y además asignatura pendiente, donde tiene que plantearse de una vez por todas un triunfo incontestable en el coso venteño que de novillero se le entregó y lo lanzo por toda España con esa erupción explosiva de novillero.

A punto de cumplir dos años de alternativa, JEC sigue firme con su vocación torera, sin ilusiones  aplazadas  y consciente del camino emprendido.  Actualmente tiene el peso de la máxima representación del toreo venezolano y en Tovar antes de los importantes compromisos de Madrid y Lima, es la carta fuerte de una feria antiquísima donde de novillero enseñó  sus credenciales que hoy lo acreditan para ganar un paso más hacia el estrellato definitivo del toreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre