AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

29/8/19

Finito de Córdoba: un superclase del toreo

Juan Serrano "Finito de Córdoba" - Foto Wikipedia

por: Víctor Ramírez “Vitico”


Hablar de Juan Serrano “Finito de Córdoba” es hacerlo de uno de los toreros con mayor gusto, clase y arte del escalafón, diestro que tiene en su capote y muleta los secretos del temple y la torería. En su largo historial, de más de 1.300 corridas, hay muchas faenas que han quedado grabadas en la retina de las aficiones más exigentes y selectas del planeta de los toros, no en balde ha triunfado en Madrid, Sevilla, Córdoba, la Plaza México por nombrar solo algunas de las plazas que han vibrado con el fino concepto de un torero al que los aficionados también conocen como el “fino”, por no hablar de Málaga, una de sus plazas.

Finito de Córdoba deslumbró dese sus inicios como novillero, siendo su ciudad natal el epicentro de un fenómeno taurino que aun no se ha repetido en la ciudad de los Califas, formando también promoción con toreros como Jesulín de Ubrique y Chamaco entre otros.

Este artista del toreo que en Venezuela ha tenido grandes tardes ( su faena en Valencia a un toro de El Capiro fue cumbre) se presentará en la próxima feria de Tovar, donde hará doblete para regocijo de los que gustan del toreo bueno. Seguramente dejará en el ruedo de El Coliseo bellas perlas para el recuerdo.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre