Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

7/8/19

Finito de Córdoba: De la tierra de los Califas a la ciudadela de las artes

Finito de Córdoba en la plaza de los Califas. Foto Valerio  Merino 
     


El torero español Finito de Córdoba se presenta en la Feria de Tovar en doble compromiso los días 07 y 08 de septiembre, la primera compartirá cartel con el actual triunfador del ferial, español   Alberto Lamelas y el venezolano   César Valencia con los de Campolargo  y el domingo 08,  Finito se las verá con los venezolanos Rafael Orellana y Jesús E. Colombo, pasaportando toros de la ganadería San Antonio.

Por. Jesús Araujo “Castoreño”  

Córdoba es una tierra bendita por Dios, pues allí se encuentra la famosa mezquita que data desde los años en que los moros eran dueños y señores de la tierra de María Santísima, templo de oración y adoracion que admira todo aquel que la visite. Es la tierra de los califas, siendo el ultimo un fenomeno en su momento nacido en Palma del Rio, Manuel Benítez “El Cordobés’’ genio y figura como sus antecesores.

Juan  Serrano ‘’Finito  De  Córdoba’’ es un torero estoico de profunda pureza con un sentido estetico del hacer muy en su estilo, con aires Rondeños que combina con el seco hacer Castellano, Finito es un torero para paladares exigentes por lo que Johan Santana egida de JSA  Productions,   quiso traerlo a Tovar para satisfacer la avidez casi necesidad de aficionados ortodoxos que saborean el buen toreo y aplauden despacio en señal de respeto entre ellos Roger Baron, Mario Rosales, Ramón Ramírez “Risquez’’, Pio García, Rodrigo Rivas, Iván Vivas, Miguel Rondón,  Eduardo Ramírez  aficionados de “hueso colorado” como dice el colega Freddy Ramírez “Garapuyo”,   la pluma docta de la cronica.

Finito   de   Córdoba,  es un torero que tiene mucho desparpajo, pega muletazos desmayando los brazos convirtiendo las muñecas en bielas giratorias que permiten ver como el artista se mete entre los terrenos del toro en medio tanta verdad hundido en el  sopor gutugural de las barreras, quienes, absortos enmudecen ante tanta entrega y plasticidad torera enrojeciendo sus palmas y secando sus gargantas con sus vitoresy ovaciones.

Un Califa En Tovar, cualquier Tovareño añejo dirá!  Y Don Chucho...!!  Pues bien, aquel del ayer ejemplo y rector…  y el hispano maestro consagrado de luces, asi que apurarse a comprar el abono pues  la presentacion de FINITO en Tovar será histórica... ¡va por Uds!... ¡Castoreño en mano!
…………….0……………

-Ay mi Córdoba andaluza, oh...  mi Córdoba Argentina, sois mis amores, mis musas,  tierras de bendición divina.

-La siempre gentileza de mi buen amigo Nelson Hernández me permitió ver una faena de Alejandro Talavante en España, vaya torero que hechuras, que reposo; que mensaje; que pureza con esta faena envió un mensaje taurino al mundo  y con sumo respeto se acercó al podio de Ponce y le dijo: “maestro, permita aspirar compartir con Ud. este lugar de elegidos”... y el torero de la milimétrica exactitud apenas sonrió... no lo cree… búsquela!  Véala! es una auténtica ambrosia para el alma de taurinos.

Unquillo,  Córdoba - Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre